En diálogo con Cuto Guadalupe, el exdelantero Juan Carlos Oblitas reconoció que el tiempo le dio la razón.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJuan Carlos Oblitas es uno de los exfutbolistas más históricos de la selección del Perú. El popular ‘Ciego’ vistió la camiseta de la ‘Blanquirroja’ en los mundiales de Argentina 78 y España 82. El exdelantero logró levantar el título de la Copa América en 1975. Actualmente ejerce el cargo de Director General de Fútbol de la FPF.
El exfutbolista recordó la vez cuando tuvo que sacrificar sus estudios universitarios por elegir la carrera de fútbol profesional. Felizmente, que el tiempo le dio la razón.
Juan Carlos Oblitas reveló que pudo ser un gran doctor. “Estuve dos años en premedicina pero yo ya empezaba a jugar en la U y ya había debutado en la primera. En el 69 tuve la suerte de ser campeón con los juveniles, con la reserva y con la primera”, comentó el ‘Ciego’ en el programa ‘La fe del Cuto’ del diario Trome.
MÁS WAPA: ¿Es un fracasado?: Reimond Manco explicó por qué James Rodríguez llegó al Real Madrid y él no
MÁS INFORMACIÓN: En carne propia: Ricardo Gareca contó cómo sintió la 'rivalidad' entre limeños y arequipeños
Agregó: “Yo soy titular en la U en el año 72, pero en el 69 yo debuté, para mí era imposible estudiar medicina porque o me dedicaba al fútbol o era médico, yo soy un médico frustrado”.
Oblitas siguió contando por qué se le hizo complicado continuar la carrera de medicina. “Yo llegaba a las 8 de la mañana a la Villarreal, salía a las 12, me iba a almorzar cerca y a las 2 de la tarde regresaba hasta las 6 y a esa hora me iba caminando a la U, donde me esperaba el profesor Cornejo para entrenarme a mí solo, era imposible que aguante ese ritmo, no pude. Hablé con mi padre y le dije: ‘No te preocupes, yo voy a ser entre los futbolistas, el mejor’. Al final entendió”, sostuvo.
Asimismo, el exdelantero de la selección peruana reveló que no solo abandonó la medicina, sino otra profesión.
NO TE LO PIERDAS: Quiere volver: Ricardo Gareca tiene al Perú en su corazón y contó lo que más extraña de nuestro país
“De ahí voy a estudiar una carrera o administrativa, contable, para terminar, para estar en la universidad porque, para mí y para mi padre, pasar por la universidad te ayudaba en el crecimiento personal, formativo y cultural y ahí es donde voy a la Universidad de Lima, pero no había en esa época en la noche y me pasé a la Ricardo Palma”, dijo.
Incluso, contó que tuvo la ilusión de seguir la carrera en tierras aztecas. “Yo hice cursos hasta el décimo ciclo, pero me contrata el Veracruz de México y yo dije seguiré la carrera en México, pero era imposible, ya no se podía. Me frustré de ser médico, también de no haber terminado la carrera de Administración y Contabilidad pero no me arrepiento de lo que hice con el fútbol”, señaló.