Cargando...
05 Mar 2023 | 19:11 h

Juan Carlos Oblitas y las carreras que estudió en Lima y México, pero que no las terminó por el fútbol

En diálogo con Cuto Guadalupe, el exdelantero Juan Carlos Oblitas reconoció que el tiempo le dio la razón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Carlos Oblitas estudió en México y Perú

    Juan Carlos Oblitas es uno de los exfutbolistas más históricos de la selección del Perú. El popular ‘Ciego’ vistió la camiseta de la ‘Blanquirroja’ en los mundiales de Argentina 78 y España 82. El exdelantero logró levantar el título de la Copa América en 1975. Actualmente ejerce el cargo de Director General de Fútbol de la FPF.

    El exfutbolista recordó la vez cuando tuvo que sacrificar sus estudios universitarios por elegir la carrera de fútbol profesional. Felizmente, que el tiempo le dio la razón.

    Juan Carlos Oblitas y las carreras que abandonó

    Juan Carlos Oblitas reveló que pudo ser un gran doctor. “Estuve dos años en premedicina pero yo ya empezaba a jugar en la U y ya había debutado en la primera. En el 69 tuve la suerte de ser campeón con los juveniles, con la reserva y con la primera”, comentó el ‘Ciego’ en el programa ‘La fe del Cuto’ del diario Trome.

    Agregó: “Yo soy titular en la U en el año 72, pero en el 69 yo debuté, para mí era imposible estudiar medicina porque o me dedicaba al fútbol o era médico, yo soy un médico frustrado”.

    Oblitas siguió contando por qué se le hizo complicado continuar la carrera de medicina. “Yo llegaba a las 8 de la mañana a la Villarreal, salía a las 12, me iba a almorzar cerca y a las 2 de la tarde regresaba hasta las 6 y a esa hora me iba caminando a la U, donde me esperaba el profesor Cornejo para entrenarme a mí solo, era imposible que aguante ese ritmo, no pude. Hablé con mi padre y le dije: ‘No te preocupes, yo voy a ser entre los futbolistas, el mejor’. Al final entendió”, sostuvo.

    Juan Carlos Oblitas quiso seguir estudiando en México

    Asimismo, el exdelantero de la selección peruana reveló que no solo abandonó la medicina, sino otra profesión.

    “De ahí voy a estudiar una carrera o administrativa, contable, para terminar, para estar en la universidad porque, para mí y para mi padre, pasar por la universidad te ayudaba en el crecimiento personal, formativo y cultural y ahí es donde voy a la Universidad de Lima, pero no había en esa época en la noche y me pasé a la Ricardo Palma”, dijo.

    Incluso, contó que tuvo la ilusión de seguir la carrera en tierras aztecas. “Yo hice cursos hasta el décimo ciclo, pero me contrata el Veracruz de México y yo dije seguiré la carrera en México, pero era imposible, ya no se podía. Me frustré de ser médico, también de no haber terminado la carrera de Administración y Contabilidad pero no me arrepiento de lo que hice con el fútbol”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Nadine Heredia VOLVERÍA a Perú? Abogado de Ollanta Humala hace IMPORTANTE revelación tras fallo del TC

    ¿Nadine Heredia VOLVERÍA a Perú? Abogado de Ollanta Humala hace IMPORTANTE revelación tras fallo del TC

    Horóscopo de HOY viernes 31 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera hoy en el amor, dinero y salud?

    Ollanta Humala saldrá de prisión tras decisión del TC que ANULA proceso penal en su contra

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    El exclusivo diseño de Yirko Sivirich para Keiko Fujimori se reservará para la Parada Militar y aumenta la expectativa

    Yirko Sivirich confirma que vestirá a Keiko Fujimori y sorprende con una inesperada condición: "No puedo decir el diseño ni nada"

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista