Cargando...
05 Mar 2023 | 19:11 h

Juan Carlos Oblitas y las carreras que estudió en Lima y México, pero que no las terminó por el fútbol

En diálogo con Cuto Guadalupe, el exdelantero Juan Carlos Oblitas reconoció que el tiempo le dio la razón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Carlos Oblitas estudió en México y Perú

    Juan Carlos Oblitas es uno de los exfutbolistas más históricos de la selección del Perú. El popular ‘Ciego’ vistió la camiseta de la ‘Blanquirroja’ en los mundiales de Argentina 78 y España 82. El exdelantero logró levantar el título de la Copa América en 1975. Actualmente ejerce el cargo de Director General de Fútbol de la FPF.

    El exfutbolista recordó la vez cuando tuvo que sacrificar sus estudios universitarios por elegir la carrera de fútbol profesional. Felizmente, que el tiempo le dio la razón.

    Juan Carlos Oblitas y las carreras que abandonó

    Juan Carlos Oblitas reveló que pudo ser un gran doctor. “Estuve dos años en premedicina pero yo ya empezaba a jugar en la U y ya había debutado en la primera. En el 69 tuve la suerte de ser campeón con los juveniles, con la reserva y con la primera”, comentó el ‘Ciego’ en el programa ‘La fe del Cuto’ del diario Trome.

    Agregó: “Yo soy titular en la U en el año 72, pero en el 69 yo debuté, para mí era imposible estudiar medicina porque o me dedicaba al fútbol o era médico, yo soy un médico frustrado”.

    Oblitas siguió contando por qué se le hizo complicado continuar la carrera de medicina. “Yo llegaba a las 8 de la mañana a la Villarreal, salía a las 12, me iba a almorzar cerca y a las 2 de la tarde regresaba hasta las 6 y a esa hora me iba caminando a la U, donde me esperaba el profesor Cornejo para entrenarme a mí solo, era imposible que aguante ese ritmo, no pude. Hablé con mi padre y le dije: ‘No te preocupes, yo voy a ser entre los futbolistas, el mejor’. Al final entendió”, sostuvo.

    Juan Carlos Oblitas quiso seguir estudiando en México

    Asimismo, el exdelantero de la selección peruana reveló que no solo abandonó la medicina, sino otra profesión.

    “De ahí voy a estudiar una carrera o administrativa, contable, para terminar, para estar en la universidad porque, para mí y para mi padre, pasar por la universidad te ayudaba en el crecimiento personal, formativo y cultural y ahí es donde voy a la Universidad de Lima, pero no había en esa época en la noche y me pasé a la Ricardo Palma”, dijo.

    Incluso, contó que tuvo la ilusión de seguir la carrera en tierras aztecas. “Yo hice cursos hasta el décimo ciclo, pero me contrata el Veracruz de México y yo dije seguiré la carrera en México, pero era imposible, ya no se podía. Me frustré de ser médico, también de no haber terminado la carrera de Administración y Contabilidad pero no me arrepiento de lo que hice con el fútbol”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Temblor en Perú hoy, 22 de febrero de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito