¿La diferencia? Que al peruano Paolo Guerrero le anularon el gol y al Diego, Dios se lo validó.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPaolo Guerrero es tratado como una verdadera estrella en Argentina tras su debut en Racing Club. El delantero de Perú anotó un soberbio gol, cuando apenas pisó el gramado del Cilindro de Avellaneda. El único detalle: el ‘Depredador’ se creyó Diego Armando Maradona y uso su mano para sellar el su primer tanto. El árbitro vio ese preciso momento y anuló el tanto.
Como se recuerda, el ‘Pelusa’ brilló con luz propia por los cuartos de final del Mundial México 86. En aquel partido, Argentina midió fuerzas contra la poderosa Inglaterra.
Ese partido fue mágico. En el primer tiempo no hubo goles, pero la historia cambió en la segunda parte. El reloj marcó el minuto 5, cuando Diego Armando Maradona cogió el balón, se fue al ataque y se asoció con su compañero Jorge Valdano, quien intentó hacer una dibalura, pero su estrategia fue interrumpida por el defensor Steve Hodge.
MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero debutó en Racing y ya es considerado un Dios: "Perdonen, pero ya me ilusioné"
Los ingleses pensaron que el ataque se diluyó, pero el balón terminó desviándose al propio campo de los europeos. Diego Armando Maradona saltó, como si estuviera saltando en los cielos y se adelantó al arquero. Fue justo en ese momento cuando usó su mano para anotar el gol. El árbitro validó la ‘diana’, pensando que todo fue con la cabeza.
Pasaron cuatro minutos para que el ‘Pelusa’ ingrese a la normalidad. El ‘crack’ argentino anotó el ‘Gol del siglo’. Se llevó a todos los ingleses, incluyendo al arquero para vulnerar las redes del combinado británico.
TE PUEDE INTERESAR: El firme y el bamba: así luce Paolo Guerrero en FIFA 23 con la camiseta de Racing Club
NO TE LO PIERDAS: ¿Casi llora EN VIVO?: Gareca se emocionó por los elogios de Guerrero: "Te quiero mucho, Paolo"
A poco de culminar el encuentro, el inglés Lineker anotó el tanto del descuento. Con ese gol, el resultado no se movió más y Argentina terminó ganando 2-1.
En el siguiente encuentro derrotó a Bélgica y en la final superó 3-2 a Alemania. La selección de Diego Armando Maradona se coronó campeón.
El delantero de la selección peruana jugó anoche con la camiseta de Racing Club en el empate ante Tigres. El entrenador Fernando Gago consideró que el minuto 87 fue oportuno para que el Depredador ingrese.
El hijo de doña Peta tuvo la gran oportunidad de su vida y no la desaprovechó. Cogió el balón y la mandó al fondo de las redes.
Lamentablemente hubo un detalle: Paolo Guerrero se apoyó con la mano para luego rematar un potente disparo. El árbitro consideró falta y sacó tarjeta amarilla al ex Corinthians.