Cargando...
30 Ene 2023 | 9:25 h

Clubes se 'achoran' y piden a la FPF pagar 500 mil dólares a la 'U', Boys, Mannucci y Municipal

La Liga 1 aún no inicia, debido a las manifestaciones en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cabe recordar que la Liga 1 aún no inicia.

    Sporting Cristal, César Vallejo, Atlético Grau, Sport Huancayo, Deportivo Garcilaso, ADT, Unión Comercio, Cantolao y UTC firmaron un documento, indicando que se reunieron el pasado viernes 27 de enero para ultimar detalles sobre los derechos de televisión.

    "La reunión se dio para abrir un espacio de diálogo y consensos donde todos los clubes, sin injerencias de terceros puedan expresar sus necesidades y preocupaciones, inclusive, los clubes que el 16 de enero advirtieron de su no participación en la Liga 1 si es que no se imponía su postura respecto de los derechos audiovisuales", señalaron los clubes.

    Agregaron: "A pesar de que continuamente dichos clubes invocan al diálogo, ninguno de ellos decidió siquiera asistir a la reunión a comunicar o discutir ideas o pretensiones. No obstante, seguiremos insistiendo en crear espacios de diálogos y consenso".

     Los equipos señalaron que todo club que ya no mantiene contrato con el consorcio, ya recibió un pago inicial de medio millón de dólares.

    "Este modelo implicó la constitución de un Fideicomiso, instrumento supervisado por la SBS, que protege los fondos e ingresos frente a injerencias políticas o de otra índole de la FPF o terceros, garantizando claridad, transparencia y confianza", manifestó.

    Explicaron su postura. "En anterior comunicado pedimos a la FPF que solicite ampliar su medida cautelar para que los partidos de local de Club Universitario de Deportes, Club Centro Deportivo Municipal, Carlos A. Mannucci y Sport Boys Association, cuyos contratos vigentes con el Consorcio son reconocidos por la FPF, puedan ser televisados sin inconvenientes", sostuvo.

    Los equipos añadieron: "Habiéndose logrado ello, sin perjuicio del respeto por la autonomía de cada club, exhortamos a la FPF que haga los esfuerzos necesarios para adelantarles la entrega de los USD 500,000.00 derivados del nuevo modelo centralizado, en la medida cumplan con las debidas formalidades para una liga más justa y competitiva".

    Sobre Mannucci y Deportivo Municipal: “Han manifestado su conformidad con lo esencial de este comunicado. No obstante, al tener contrato vigente con el Consorcio, el cual se comprometen a respetar cabalmente hasta su culminación, deciden abstenerse de suscribirse al comunicado. Asimismo, en el caso de Municipal, conocemos de una discrepancia sobre la responsabilidad legal del club y preferimos ser respetuosos de ellos, evitando generar mayores discrepancias".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 22 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: TODAS las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY sábado 22 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: TODAS las predicciones para tu signo zodiacal

    Último sismo en Perú HOY 21 de agosto: IGP informa hora, magnitud y epicentro del temblor

    Famoso exfutbolista ENGAÑA a su novia chica reality con su expareja en su PROPIA CASA tras pedirle matrimonio: "Quiero asumir públicamente"

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming