El periodista de Clarín también se pronunció sobre la llegada de Paolo Guerrero a Racing de Avellaneda.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana cuenta con varios integrantes en el fútbol extranjero. Uno de los países preferidos de los pupilos de Juan Reynoso es sin duda alguna Argentina.
Actualmente, los que militan en dicha liga son Luis Advíncula en Boca Juniors y ahora Paolo Guerrero en Racing de Avellaneda.
Sin embargo, en los últimos años se ha tenido presencia nacional en Argentina, como son los casos de Carlos Zambrano en el conjunto ‘xeneixe’ y Luis Abram en Vélez Sarsfield.
MÁS INFORMACIÓN: Paco Bazán defiende a Paolo Guerrero ante críticas de hinchas de Alianza Lima: "¡Qué te duela!"
Casualmente, el ‘Káiser’ se fue en malos términos con el club azul y oro y decidió por seguir su carrera futbolística en Alianza Lima.
Sobre ese panorama, el periodista del medio argentino Clarín, Daniel Avellaneda, se pronunció al respecto y contó cómo son vistos los futbolistas peruanos en su país.
“Zambrano tuvo muchos altibajos, llamó la atención como se fue de Boca. Tuvo algunos problemas, en algún tiempo fue noticia. No creo que le haya ido muy bien en Boca, más allá de haber ganado algunos títulos. La percepción del futbolista peruano en Argentina es que es un jugador muy técnico, pero quedan dudas de su profesionalismo”, sostuvo.
El hombre de prensa también se refirió acerca de la llegada de Paolo Guerrero a Racing de Avellaneda, pese a sus 39 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro y su reacción por el desalojo de la PNP a los manifestantes en San Marcos
“Hay que pensar en el vaso medio lleno. Acá juega el ‘Pepe’ Sand que tiene 42 años, jugador histórico de Lanús. Le cuesta cada vez más, pero no es extraño que venga un futbolista de 39 o 40 años. Esta liga, más allá de que sigue siendo importante y tener el cartel de ser campeón del mundo, estamos debilitados, porque no vienen grandes figuras. Paolo Guerrero lo es, pero no vino en su momento de esplendor”, dijo.
Cabe señalar que Christian Cueva y Alexander Callens estuvieron en el radar de Boca Juniors, pero ambos nunca se inclinaron por ir al fútbol argentino.