Ricardo Gareca se pronunció luego de las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el fútbol de Sudamérica.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl entrenador argentino Ricardo Gareca se volvió viral en redes sociales luego de hablar con DirecTV Sports Radio sobre la selección peruana, el crack argentino Lionel Messi, y el jugador francés Kylian Mbappé.
El delantero del Paris Saint-Germain F.C. tuvo un diálogo, donde fue interrogado por el fútbol en Latinoamérica. Sin embargo, las respuestas del jugador de la selección de Francia sorprendió a miles de hinchas con inesperada respuesta.
"La ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo estamos listos", indicó Kylian Mbappé.
MIRA TAMBIÉN: Hernán Barcos y Giuli Cunha ayudan a la hija de su niñera con el pago de sus estudios universitarios
"Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", acotó.
De acuerdo con el 'Tigre', Kylian Mbappé no cuenta con la información necesaria sobre el fútbol de Sudamérica.
"A nosotros nos llega mucha información del fútbol europeo y a ellos les llega poco de lo que hacemos nosotros. A veces hablan sin conocimiento desde Europa de lo que se hace en el continente", manifestó Ricardo Gareca.
Cabe mencionar que, el 'profe' Gareca afirmó que se necesita valorar más el deporte en América Latina.
NO TE PIERDAS: Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte son abordados en Brasil: "Se viene un guerrerito"
TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Fondo Blanquiazul tomó decisión sobre el fichaje de Christian Cueva
"Mbappé declara lo que declara porque los clubes sudamericanos perdieron el protagonismo al competir con los europeos. Quizás nos lleve a una reflexión de por qué perdimos ese lugar, porque el sudamericano es muy ganador", remarcó.
Kylian Mbappé es un futbolista francés que juega como delantero en el PSG de la Ligue 1. Su debut profesional fue a los 16 años de edad. Además, pertenece a la selección de Francia.