Cargando...
20 Dic 2022 | 8:29 h

¿Ricardo Gareca está resentido con Perú?: "Me interesa trabajar en Chile por la seriedad"

"Estoy abierto a todas las posibilidades", señaló el 'Tigre'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca está muy interesado por dirigir en el fútbol chileno

    El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reveló que estaría muy gustoso de trabajar en Chile, ya que considera que es un país “tranquilo y serio”.

    El ‘Tigre’ se encuentra dispuesto de sentarse a conversar con dirigentes chilenos, para volver al ruedo deportivo en el 2023.

    "A nivel de Selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento", comentó Ricardo Gareca a DirecTV Chile.

    El ‘Flaco’ continuó tirando ‘maicito’ a los chilenos. “Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa", dijo.

    De esta manera, el entrenador argentino estaría muy gustoso de estar en un club chileno. Solo dependería de las ofertas que reciba sobre el tapete.

    Su etapa con Perú

    Ricardo Gareca no aceptó la oferta del presidente de la FPF, Agustín Lozano, debido a que hubo una reducción de salario y algunos despidos del comando técnico.

    Por ello, el ‘Tigre’ prefirió no seguir las conversaciones. Todo esto sucedió días después de perder en el repechaje contra Australia.

    El ‘Flaco’ es considerado uno de los mejores DT de la selección peruana, de todos los tiempos. Con su liderazgo, la bicolor clasificó al Mundial Rusia 2018 y estuvo cerca de ir a Qatar 2022, pero cayó ante los ‘socceroos’.

    Cabe recordar que, en dicho encuentro, Australia venció por penales a la ‘Blanquirroja’. Todo gracias a la estrategia del arquero bailarín Andrew Redmayne tuvo una polémica estrategia, que generó los errores de Luis Advíncula y Álex Valera. Fue en ese momento, que le dijimos adiós a Qatar.