"El vicecónsul peruano en Sao Paulo nos dio 400 soles", expresó el padre de los ganadores de la medalla de oro.
Únete al canal de Whatsapp de WapaInsólito. El trujilllano Jorge Bardales Acosta y su hermano Ángel dejaron en alto el nombre del Perú tras coronarse con las medallas de oro en el mundial de Jiu-jitsu, que se realizó en Brasil.
Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que se encuentran varados en Sao Paulo, debido a la irresponsabilidad de las autoridades deportivas del Perú.
El padre de los campeones mundiales, el señor Jorge Luis Bardales, brindó detalles al respecto en el noticiero matinal de Latina Televisión.
MÁS WAPA: RODRIGO CUBA: ¿Qué ESTUDIÓ en la UNIVERSIDAD y a qué dedicará cuando SE RETIRE DEL FÚTBOL?
“Ahora estamos haciendo un pedido al pueblo, porque no hemos recibido ningún apoyo del IPD, Estado o Municipalidades. Ni un solo centavo”, comentó el padre de los ganadores de la medalla de oro.
El señor Bardales lamentó las condiciones con las que sus hijos se presentaron en Brasil. “El domingo terminó la competencia, nos hemos quedado aquí. Regresamos al hospedaje, pero ya se acabó el dinero. Incluso, en el último día del torneo, tuvimos que asistir con todas nuestras mochilas. No tenía dinero para hacer dormir a mis hijos, entonces había otros competidores que se solidarizaron con nosotros”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿ALENTARON AL ARQUERO BAILARÍN? HINCHAS PERUANOS asisten al AUSTRALIA VS. DINAMARCA | VIDEO
Pese a todo, los campeones mundiales fueron apoyados por compatriotas que radican en Brasil. “Una familia peruana se identificó con nuestra situación y nos brindó la hospitalidad para venir a su departamento. Nos están apoyando con alimentación y alojamiento para mis hijos. Estamos solicitando que nos apoyen al viaje. Depositando al Yape: 963361436. Cualquier comunicación, también a ese número de celular”, contó.
Lamentablemente, las autoridades peruanas en Brasil no han tomado la importancia necesaria que debieron tener los campeones mundiales. “Nos hemos contactado con el vicecónsul peruano en San Pablo, que nos apoyó con 500 reales, que más o menos equivale a 400 soles”, señaló.