Cargando...
21 Nov 2022 | 11:19 h

Mundial Qatar 2022: ¿Irán pierde el partido por Walk Over ante Inglaterra?

Durante el encuentro por el Mundial Qatar 2022 ocurrió una particularidad. ¿Perderá Irán por Walk Over ante Inglaterra?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mundial Qatar 2022: ¿Irán pierde el partido por Walk Over ante Inglaterra? | Composición Wapa

    Antes de que se cumplan los primeros veinte minutos, el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, se vio obligado a efectuar un cambio de porteros en el Mundial Qatar 2022.

    Sucede que Alireza Beiranvand había choqueado violentamente con su compañero, el zaguero central Majid Hosseini, hecho que le produjo un traumatismo en la altura del tabique.

    Desorientado, Beiranvand quedó tendido en el campo de juego ante la preocupación de todos. El árbitro brasileño Raphael Claus solicitó de manera inmediata el ingreso del cuerpo médico iraní para que puedan atender al jugador.

    Finalmente, Beiranvand fue reemplazado a los 19 minutos por Hossein Hosseini quien no pudo evitar la catastrófica derrota ante Inglaterra por 6-1.

    Antes que se inicie el segundo tiempo, el marcador indicaba 3-0 a favor de Inglaterra sobre Irán, por lo que Carlos Queiroz vio por conveniente ejecutar tres cambios: Ezatolahi por Karimi, Gholizadeh por Jahanbakhsh y Kanami por Cheshmi. Hasta ahí iban cuatro sustituciones.

    Debido a la pandemia de la COVID-19, FIFA realizó una modificación en sus estatutos: se aumentaba el número de modificaciones pasando de tres a cinco.

    VER VIDEO

    Asimismo, se insertó el término "momentos". ¿A qué se refiere? Responde exclusivamente a los tres espacios en donde un equipo tiene la posibilidad de efectuar cambios durante el juego. Es decir, el inicio del segundo tiempo no es considerado un "momento".

    Queiroz llevaba solo un "momento" utilizado (en la sustitución del arquero Beiranvand), pero ya había realizado cuatro cambios, por lo que solo le restaba uno.

    Esa posibilidad fue usada a los 63 minutos, cuando el entrenador portugués ordenó el cambio de Torabi por Mohammadi, completando el número de sustituciones permitidos por partido.

    Pero a los 77 minutos, Irán efectuó su sexto cambio: Azmoun por Noorollahi. Aunque esto pasó desapercibido, porque para ese entonces Inglaterra vencía por 6-1, fue alertado minutos después que terminó el cotejo. De esta manera, se abrió la gran interrogante. ¿Irán podría perder el partido por Walk Over?

    La respuesta es rotunda: no. FIFA, a inicios del año 2021, decidió realizar una modificación y autorizó las sustituciones por conmoción cerebral. Es decir, esta urgencia médica permitía al club conservar el cambio utilizado y eso ocurrió en el caso de Beiranvand.

    De esta manera, el 6-2 con el que finalmente Inglaterra venció a Irán quedó oficializado y con ello, los dirigidos por Gareth Southgate lideran cómodamente el Grupo B.