Poder Judicial reveló que se valoró "la entrevista única realizada al menor en Cámara Gesell".
Únete al canal de Whatsapp de WapaWilmer Javier Alcalá Reyes es un entrenador de una academia de fútbol, que fue sentenciado por cadena perpetua. La razón fue porque abusó sexualmente contra un menor de 12 años de edad. Todo ocurrió en su casa del distrito limeño de Lurín, el pasado 21 de mayo del 2021.
Los magistrados del Poder Judicial; Olga Contrerar Arbieto, Aldo Montoya Núñez y Edison Villavicencio, de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Villa María del Triunfo, consideraron que Alcalá Reyes, fue el autor de la violación sexual en agravio de un menor de edad.
MÁS INFORMACIÓN: Mujer hace todo por su hija y se infiltra en red de trata de personas y logra rescatarla
La sentencia, indica que el pasado 8 de mayo del 2021, el profesor de la academia de fútbol pidió al niño que vaya a su casa a recoger su indumentaria, en Lurín.
El menor fue al domicilio del entrenador sin compañía. Cuando llegó a la vivienda, el abusador le pidió que pase para que se pueda probar el uniforme. Los dos solos, en el interior de la casa, Alcalá Reyes lo llevó a la fuerza a un cuarto para abusar sexualmente. Incluso, lo amenazó para que no cuente. "Le dijo al niño que si lo delataba, le iba a hacer daño", contó un familiar.
TE PUEDE INTERESAR: “Mi hijo se infectó de VIH en hospital y falleció”: la historia de la madre que lucha para que Minsa pague indemnización
Finalmente, el niño le contó a su padre sobre lo sucedido. El señor increpó al entrenador de fútbol y los vecinos se sumaron a la protesta.
Todo sucedió ante la mirada de los efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes capturaron al hombre y lo llevaron a la comisaría de Lurín.
Llama gratis a la línea 100. Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú). Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí. Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.