Futbolistas del país oceánico lamentaron que "en Qatar la gente no es libre de amar a quien elijan".
Únete al canal de Whatsapp de WapaA pesar de que aún no empieza, el Mundial Qatar 2022 ya tiene muchas polémicas. Los organizadores del evento deportivo han puesto restricciones contra la comunidad LGTBI.
Lo que más llamó la atención es que los árabes prohibieron a los homosexuales besarse entre sí en lugares públicos. De lo contrario, podrán ser sancionados con multa o hasta cárcel.
Por esa razón, varias selecciones participantes a la Copa del Mundo levantaron su voz de protesta. Una de ellas fue Alemania, que hace un año difundió la frase ‘HUMAN RIGHTS’ (derechos humanos).
La nación más crítica, sin duda alguna, es Dinamarca, que escondió los logos de la federación y la marca de vestimenta, con el fin de criticar las violaciones de derechos humanos.
En esa línea, Australia –que clasificó tras derrotar a Perú- se pronunció sin pelos en la lengua. Los futbolistas unieron fuerzas para emitir un mensaje que dejó en tensión a los organizadores del Mundial Qatar 2022.
“Hay valores universales que deben definir al fútbol, como el respeto, la dignidad, la confianza y el coraje. Cuando representamos a nuestra nación aspiramos a personificar esos valores”, comentaron los futbolistas del combinado amarillo.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana busca 'ir al mundial': FPF participa en audiencia de Byron Castillo con abogados
Agregaron: “En los últimos dos años, nos hemos encaminado en un viaje para entender y aprender más acerca de la situación en Qatar”.
Los australianos lamentaron las condiciones laborales en la Copa del Mundo. "Supimos que la decisión de organizar el Mundial en Qatar ha llevado al sufrimiento y dolor de incontables trabajadores. Estos trabajadores migrantes, víctimas de sufrimiento, no son meramente números. Tal como aquellos que le dieron forma a nuestro país y nuestro fútbol, poseen el mismo coraje y determinación para vivir una mejor vida”, sostuvieron.
Los ‘canguros’ continuaron cuestionando a los organizadores qataríes. “Como jugadores, apoyamos en su totalidad los derechos de la comunidad LGBTI+, pero en Qatar la gente no es libre de amar a quien elijan. Encarar estos problemas no es fácil, y no tenemos todas las respuestas. Apoyamos a la Fifpro, La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera y la Confederación Sindical Internacional (CSI), en sus esfuerzos por aplicar reformas y establecer un legado duradero en Qatar”, sentenciaron.