El equipo peruano lleva sumado 53 preseas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl atleta nacional José Luis Mandros irrumpió en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para imponer su clase y hacerse de la medalla de oro para el Perú, la decimotercera en la competencia, en salto largo. Esta presea permite a la delegación blanquirroja acumular 53 medallas al término de la jornada 12 en la competencia, que se disputa en la capital de Paraguay.
José Luis Mandros aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al ganar, en la noche del miércoles, la medalla dorada en el salto largo individuales, totalizando 8.07 metros.
Por debajo del campeón peruano se ubicaron Emiliano Lasa (Uruguay) con 7.93mts y John Berrío (Colombia) con 7.89mts.
Asimismo, Kenny Kishimoto, en bowling, y Yuta Galarreta, en judo, también brindaron al Perú las medallas doradas.
Del mismo modo, Pool Ambrocio en Lucha grecorromana 87 kg obtuvo la de plata y Evelyn Inga y Ximena Zorrilla ganaron las de bronce.
Con estos logros, la delegación peruana suma 53 medallas hasta el momento (13 de oro, 12 de plata y 27 de bronce) y nos ubicamos en el sétimo puesto del medallero.
Brasil acaparó las medallas de los XII Juegos Sudamericanos Asunción-2022, en una jornada en la que Argentina se acercó a Colombia, que conservó la segunda posición faltando tres días para la conclusión de las justas.
Brasil acumula un total de 238 preseas, 103 de ellas de oro, siendo dos la conseguidas en la primera jornada de las pruebas de atletismo, que seguirán hasta el sábado y que reúne la mayor cantidad de metales.
Colombia, campeona de los Juegos Odesur Cochabamba-2018, le marcaba los pasos a los verdeamarillos con 190 medallas (53 de oro, 61 de plata y 76 de bronce).
Argentina, a su turno, pareció despertar para aumentar a 35 la cantidad acumulada de oros, 45 de plata y 60 de bronce.
Chile quedó más atrás con 97 en total (30, 21 y 46), igual que Venezuela que sumó también 97 pero con solo 21 oros.
Paraguay, el anfitrión, subió al octavo lugar por encima de Uruguay (noveno) gracias al oro que obtuvo en fútbol con su victoria sobre Ecuador (1-0) y su supremacía momentánea sobre los charrúas en platas.