Insólito. Sport Boys corría el riesgo de ser sancionado con un descenso, si es que no cumplía con los pagos correspondientes.
Sin embargo, la ‘Misilera’ publicó un comunicado, asegurando que ya se pusieron al día con los sueldos. Fruto de ello, ya no estarían amenazados con bajar de categoría.
“El club comunica a sus hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que los jugadores y trabajadores del club se encuentran al día en sus pagos. Seguiremos trabajando de forma conjunta a favor del Sport Boys”, indicó el cuadro rosado.
Minutos después, llamó poderosamente la atención la reacción de los jugadores. Rodrigo Cuba, Patricio Álvarez y Jesús Barco coincidieron con las versiones. “FALSO”, expresaron los jugadores del elenco chalaco.
Los demás futbolistas del plantel también dieron el grito al cielo. El usuario Gonzalo Frank sorprendió a propios y extraños con su pregunta. “¿O sea, agosto no cuenta o lo pagarán en octubre?”, consultó.
El departamento de prensa del Sport Boys ya eliminó el comunicado y confirmó que se suspendió la conferencia de prensa del entrenador Juan Alayo, que será reprograma para hoy a las 5:30 p.m.
De esta manera, la ‘Misilera’ protagoniza un capítulo más sobre sus problemas financieros. Por esa razón, los hinchas del conjunto rosado quieren que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible.
Según el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, brindó detalles sobre la crisis económica de Sport Boys. “Nos preocupa porque los chicos están fastidiados, con problemas de pagos del último mes, tienen complicaciones en los lugares de entrenamientos, o temas de utilería", señaló.
Agregó: "La situación es muy complicada porque lo puede poner al borde de la pérdida de la Licencia, o la pérdida de la categoría por resta de puntos, que es algo a lo que no queremos llegar".