Cargando...
31 Ago 2022 | 8:07 h

Brilla en Europa y 'amenaza' con jugar en la selección peruana: "Pelearé para ganarme un cupo"

El defensa peruano Gustavo Dulanto promete ganarse la confianza de Juan Reynoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gustavo Dulanto jugó ante Real Madrid en la Champions League

    Gustavo Dulanto es uno de los futbolistas peruanos con más experiencia que hay actualmente en Europa. El defensa nacional derrochó su talento por Portugal, Moldavia y ahora en Letonia.

    Justamente, en este último país, está militando en el Riga FC. El futbolista de 27 años se lesionó en la pierna derecha y estará alejado de las canchas varios meses.

    "Estoy un poco triste. Apenas llegué al club, en un mes, jugué ocho partidos, todos de titular. Había logrado ser titular en tan poco tiempo, y esta lesión me sucedió hace unos días, me agarra de la nada, ya que nunca me había lesionado, habré tenido golpes, pero he jugado, ahora con los estudios que se hicieron salió ligamento cruzado”, comentó ‘Pocho’ en Radio Ovación.

    El defensa peruano agradeció a su club por la atención que viene recibiendo. “Pude hablar con los médicos y el entrenador, estoy viajando a Eslovenia en estos días, allí hay un doctor que atiende a deportistas de las olimpiadas por lo que confían mucho en su trabajo. Creo que es mínimo un mes allá, ya que debo de operarme y estar un mes de rehabilitación allá. Me ha sorprendido cómo se está manejando y todo eso, me pone contento esta situación", dijo.

    Gustavo Dulanto se pronunció sobre el actual entrenador de la bicolor, Juan Máximo Reynoso. “Como futbolista y entrenador ha demostrado la calidad que tiene. Tuve un poco de su entrenamiento en Garcilaso (Cusco FC) antes que me vaya a Portugal y trabaja mucho. Todo lo tiene muy detallado. Allí están sus frutos, campeón con Cruz Azul, con Melgar, entre otros", indicó.

    El zaguero central aseguró que trabajará duro para ganarse un puesto en el combinado patrio. "En mi puesto hay muy buenos elementos, la temporada pasada creo que tuve buenas actuaciones, pero respeto cada decisión de cada técnico. Uno siempre trabajará para pelear en la Selección. Ahora tengo el problema en la rodilla, donde mínimo estaré seis meses. Volveré más fuerte para pelear ese cupo en la Selección, donde hay buenos elementos", aseguró.