La selección peruana no participará en el Mundial Qatar 2022 tras caer en el repechaje contra Australia. El combinado patrio ahora cuenta con Juan Máximo Reynoso como nuevo entrenador.
La fiebre de la Copa del Mundo pone en expectativa a todos los hinchas de fútbol. Un claro ejemplo fue cuando la bicolor clasificó a Rusia 2018. En aquel certamen, los peruanos fueron considerados los mejores hinchas.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Perú podría ir al Mundial?: Chile vuelve a denunciar a Ecuador por el caso Byron Castillo
El plato estuvo a poco de repetirse, pero la escuadra nacional cayó por penales ante Australia. El delantero Álex Valera y el lateral Luis Advíncula no estuvieron fino desde los doce pasos.
Uno de los sectores más afectados fue sin duda alguna los comerciantes de Gamarra, quienes invirtieron una fuerte cantidad de dinero para vender ‘souvenirs’.
En esa línea, la empresa Navarrete también se habría visto afectada, ya que hicieron un álbum, donde incluyeron a la selección peruana.
TE PUEDE INTERESAR: No es Zambrano ni Advíncula, pero la rompe en Argentina y puede quitarle el puesto a Yotún
NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca y su insólita reacción cuando le preguntaron sobre Juan Reynoso | VIDEO
Un usuario se mostró sorprendido al ver en su álbum al combinado patrio. “Y salió la tan ansiada colección 3 Reyes del Mundial. Subieron los precios, pero le añaden 2 figuras más a cada sobre, El álbum está 3 soles y el sobre 1.50 soles”, señaló.
De esta manera, queda comprobado que muchas empresas también se vieron afectadas tras derrota de la selección peruana ante su similar de Australia.
Justamente, un caso que suena fuerte es Oliver Sonne, quien milita en el Silkeborg IF de Dinamarca. El lateral derecho tiene 21 años de edad y jugará en la Europa League. La prueba de fuego será ante Klubi de Finlandia.
"Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones", comentó Oliver Sonne en RPP.
El defensa podrá jugar por la bicolor, ya que su abuela es peruana. "Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú", señaló.