El exfutbolista Nolberto Solano se quedó sin trabajo, luego de que Ricardo Gareca haya rechazado la opción de continuar en la selección peruana. El popular ‘Ñol’ fue el segundo asistente técnico del ‘Tigre’ en los dos procesos eliminatorios.
El ‘Maestrito’ también reconoció que le gustaría sumarse al equipo de trabajo del actual entrenador de la ‘Blanquirroja’, Juan Máximo Reynoso.
El ‘Cabezón’ nunca lo tomó en cuenta y ‘Ñol’ tuvo que resignarse. Asimismo, el ex Newcastle United conversó con la prensa argentina para señalar que Ricardo Gareca tiene todas las condiciones para ser el DT de Boca Juniors. Al parecer su intención es continuar laburando con el ‘Flaco’.
MÁS INFORMACIÓN: 'Pantera del Callao' ya no será la mascota del Sport Boys: "Doy un paso al costado"
Sin embargo, Nolberto Solano es consciente que la llegada del ‘Tigre’ al club ‘xeneixe’ es muy complicada. Por esa razón, ‘Ñol’ estaría sondeando algún club del fútbol peruano.
En ese sentido, el periodista Gustavo Peralta señaló que un equipo del Callao estaría interesado en contar con los servicios del ‘Maestrito’.
“Hay intención de nueva administración de Sport Boys de ver posible cambio de técnico. En ese marco, acercaron a Nolberto Solano. Pero eso, en mi opinión, no es lo más urgente para el cuadro rosado. Hay jugadores y entrenador (Juan Alayo) impagos, maltratados, acuerdos por cumplir con Safap”, comentó.
El periodista de Líbero continuó dando detalles. “Es necesario solucionar lo económico, evitar mayores sanciones y que no le quiten la licencia para participar en la Liga 1 a Sport Boys. Eso es lo urgente”, sostuvo.
Por esa razón, el entrenador de la 'Misilera', Juan Alayo, se pronunció al respecto. “Sí, bueno cada persona o técnico está en su derecho de buscar una oportunidad, pero en mi caso sí sé que alguien está en un cargo, jamás tocaría una puerta. Son rumores como se dice. No creo que Nolberto se preste para ese tipo de cosas”, señaló.
Cabe resaltar que la ‘Misilera’ no pasa por un buen momento económico. Incluso, todo indica que el plantel no tendría ni siquiera un campo de entrenamiento, que es lo más esencial para un club profesional.
Incluso, el presidente de Safap, Roberto Silva, aseguró que el cuadro rosado podría perder la categoría. "Hoy está en una situación muy complicada que lo puede poner al borde de la pérdida de la Licencia, o la pérdida de la categoría por resta de puntos, que es algo a lo que no queremos llegar", sostuvo.