No es tan común ver a un futbolista peruano jugar en Europa. Los ejemplos más claros son Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, quienes fueron llamados los ‘4 fantásticos’.
Ese fue el caso del defensa Alex Magallanes Broggi, quien es hijo del reconocido exfutbolista Alex Magallanes, quien brilló en Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
MÁS WAPA: ¿Amor al chancho o al chicharrón? Quiere jugar por Perú porque "en Dinamarca hay mucha competencia"
MÁS INFORMACIÓN: No es Zambrano ni Advíncula, pero la rompe en Argentina y puede quitarle el puesto a Yotún
El zaguero central dejó el Defensor La Bocana para firmar por el Gandzasar de Armenia. Nuestro compatriota fue titular habitual del elenco europeo.
Sin embargo, Magallanes Broggi solo duró una temporada en Europa y pegó la vuelta al fútbol peruano. El defensa se enroló en el Unión Huaral y luego en Sport Loreto.
El futbolista de 25 años también jugó en el Sport Chavelines, pero en este año decidió participar en la Copa Perú con el UD Parachique.
TE PUEDE INTERESAR: Hinchas de Cruz Azul amenazan a Luis Abram: "No vengas a robar, regresa a tu país"
NO TE LO PIERDAS: Jean Deza pide ir a la selección: "A Reynoso le gustan los conchudos como yo" | VIDEO
El elenco ‘blanquiazul aún no define su pase a la Etapa Nacional, donde estaría representando a la región de Piura. Alex Magallanes Broggi es una de las figuras sin duda alguna. El objetivo es ascender a la Liga 1 Betsson.
UD Parachique se encuentra en un problema, ya que presentó su reclamo contra Atlético Torino de Talara. Los ‘blanquiazules’ aseguran que el ‘Rey de Copas’ debe mucho dinero a la Agremiación y por eso no podrían continuar en la Copa Perú.
Los hinchas de Parachique rezan a todos los santos para que la resolución falle a favor. “Son casi 450 mil soles. Ellos tendrán para pagar árbitros, pero no pagar a la Agremiación”, señaló el entrenador Mario Flores.
De esta manera, Alex Magallanes Broggi mantiene la ilusión de continuar en carrera en la Copa Perú. Todo depende de las autoridades pertinentes.