La Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar por primera vez en la historia. También será pionera la celebración por la fecha en la que acontecerá. Este evento ha sido programado de forma que se celebre en noviembre, en vez de en julio, como se hace tradicionalmente, para contrarrestar el tórrido calor que se experimenta en el Medio Oriente durante el verano del hemisferio norte.
Todos los países clasificados para este evento global apoyarán en cuerpo y alma a sus selecciones. Y sin dudas el hecho de estar clasificados les da la oportunidad de romper con las estadísticas y hacer historia por sí mismos. En realidad, cada partido será decisivo y habrá que seguir los resultados en Betsson Colombia, para conocer al Campeón.
Competirán 32 naciones, pero por ahora estos son los equipos que se presentan como favoritos para lograrlo.
Los expertos sostienen que hacía varios años que Brasil no jugaba tan bien, al punto de que se lo vuelva a considerar como el gran favorito de un mundial. Y es que el equipo americano apuesta decididamente por conseguir una sexta estrella para su camiseta.
Y eso puede conseguirlo gracias a sus jugadores más célebres. Pero también al aporte de los nuevos fichajes, que han sabido infundir a la selección brasileña una energía más que necesaria.
La mezcla entre experiencia y pasión en manos de su técnico, junto a su famoso 'jogo bonito', puede ser la explicación para que veamos a la selección de Brasil tan serena, de cara a un Mundial.
Francia no solo pone en juego su título de actual campeón, sino que confía en lograr un segundo éxito consecutivo. Aunque no hay que olvidar que esta selección ha experimentado varios altibajos en los últimos años.
Como la sorpresiva derrota en los octavos de final de la Eurocopa. Si bien lo hizo ante una selección suiza que experimenta un aparentemente imparable ascenso, en el panorama internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Yako Eskenazi y Nicola Porcella como futbolistas: "Uno era buen 'pata' y el otro se pateaba solo"
La selección inglesa continúa encadenando decepciones en cada competencia internacional, lo que no ha hecho descender un ápice el enorme entusiasmo que su participación en la Copa del Mundo despierta dentro del país.
Y es que los jugadores que la componen no solo tienen fama, sino que saben jugar al fútbol y quieren tener la oportunidad de demostrar su valía. Especialmente luego de la pobre actuación que tuvieron en la Eurocopa.
De entre los países africanos, la selección senegalesa es la que tiene mayores opciones de alzarse con el trofeo. De hecho, es quien ha ganado la última Copa Africana de Naciones. Todos los jugadores que han sido convocados por el técnico integran la plantilla de equipos europeos. Las opciones son pocas, pero ahí estarán luchando por la victoria.