Cargando...
20 Ago 2022 | 7:56 h

Reimond Manco brilló en Europa, pero ahora le mentan la madre: "Si siguen así, me voy del Aurich"

El volante peruano dio el grito al cielo, ya que los hinchas del 'Ciclón' insultan al plantel en todos los partidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reimond Manco defiende por segunda vez la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo.

    Reimond Manco fue una de las grandes promesas del fútbol peruano. El popular ‘Rei’ se hizo conocido tras ser considerado como el mejor jugador de Sudamericano Sub-17, que se desarrolló en el 2007 en Ecuador.

    En aquel certamen, el volante peruano superó a estrellas mundiales como James Rodríguez. Fruto de ello, lideró a la ‘Blanquirroja’ en el Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Corea de Sur.

    Luego, su carrera se encaminó para lograr el éxito rotundo: debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Alianza Lima y después estampó su rúbrica para jugar en el PSV Eindhoven.

    Sin embargo, no todo fue color de rosa. Reimond Manco no supo mantener bien su carrera y siempre fue en retroceso: se fue del PSV para jugar en Willem II. Su etapa en dicho club no duró mucho y pegó la vuelta al Perú y defender los colores del Juan Aurich.

    En el elenco chiclayano sí tuvo protagonismo y por eso firmó por el Atlante de México, pero por un tema extradeportivo regresa al Perú. En su regreso, se enroló con el León de Huánuco.

    El volante nacional manejó su carrera entre nuestro país y el extranjero. En este año sorprendió a propios y extraños tras aceptar una oferta de la Liga 2. El Santos de Nazca logró llegar a buen puerto con ‘Rei’.

    Por cosas de la vida, Manco ya no continúa en el equipo iqueño y ahora juega nuevamente en el Juan Aurich, pero en esta ocasión en la Segunda División.

    Lamentablemente, el presente del ‘Ciclón’ es mala y se encuentra en el décimo lugar con 5 unidades. Por ello, el ‘Chico realidad’ dio el grito al cielo ante las constantes críticas que recibe el club por parte de los hinchas.

     “De esta forma no se puede, ¿me entiendes? Porque esto no es de nosotros, esto es de todos. Entonces, si van a venir a reclamar, mejor que se queden en su casa. Eso no es ser hincha. Si Juan Aurich quiere ser un equipo grande, tiene que tener una hinchada fiel”, señaló.

    Agregó: “No venir a criticar, a insultar... desde el minuto 10, cuando el partido va 0-0 empiezan a insultar; eso no es ser hincha. No reconozco a la hinchada del Juan Aurich. Siempre la hinchada del Ciclón ha ido para adelante, pero así no se va a poder. No es culpa de nosotros, la institución está mal”.

    Reimond Manco prometió mucho sacrificio para revertir la situación en el Juan Aurich.  “Acá estoy y hay que salir de esta. Es de todos; no mentando la madre... ¿Por qué no hacemos algo? Que vengan ellos, jueguen y nosotros salimos porque esto no es así. (…) La pelota no quiere entrar. Ya lo viví una vez en Sport Boys, casi descendido, y la hinchada nunca dejó de alentar”, indicó.

    El volante peruano amenazó con renunciar. “Y si van a seguir así avisen, porque yo puedo agarrar mis cosas y me voy. No tengo ningún problema. Asumí un compromiso, pero no de esta forma. Ser hincha, es ser hincha de corazón”, sostuvo.