Cargando...
18 Ago 2022 | 16:22 h

Nicolás Pacheco: “No basta con felicitarnos cuando ganamos una medalla”

El tirador peruano disputará la Emir Cup, después de estar 4 meses sin competencias por falta de recursos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Emir Cup se disputará desde el 20 hasta el 28 de agosto en Italia y contará con la participación de más de 500 tiradores del mundo.

    Sin lugar a dudas, una de nuestras grandes esperanzas olímpicas es Nicolás Pacheco. El destacado tirador peruano, que quedó octavo en Tokio 2020 por una polémica decisión arbitral y este 2022 alcanzó el primer lugar de la Copa Mundial de Escopeta en Lima, ya se encuentra en Italia donde competirá por la Emir Cup 2022.

    Cayó en el ranking por no poder competir

    Después de su destacada participación en la Copa Mundial de Escopeta de Lima este año, Nicolás logró estar entre los 4 mejores del mundo en el ranking ISSF (International Shooting Sport Federation), pero la falta de presupuesto para competir le impidió asistir a los torneos de Azerbaiyán y Corea. Al no competir no pudo sumar puntos y cayó en el ranking al puesto 16.

    “Hay muchos tiradores preparándose en los mejores campos y en las mejores condiciones, mientras que yo no compito desde hace 4 meses por falta de recursos. Mucha gente nos felicita y nos acompaña en los triunfos, como el mío en la Copa del Mundo de Lima o el de Kimberly García en el Mundial de Atletismo de Oregón, pero no basta con felicitarnos cuando ganamos una medalla. Es como tener una mano o una pierna amarrada y esperar resultados”, señaló Pacheco.

    TE PUEDE INTERESAR:

    NO TE LO PIERDAS:

    La Emir Cup se disputará desde el 20 hasta el 28 de agosto en Todi, Italia, y contará con la participación de más de 500 tiradores de todo el mundo, quienes se disputarán premios económicos que van desde los 1,200 euros.

    “Esta es la primera vez que la empresa privada me apoya y vamos con mentalidad ganadora, sabiendo que este es un deporte de mucho nivel. Tengo las posibilidades, tengo las condiciones y quiero llegar lo más alto del podio. Esta es mi única oportunidad de competir antes del mundial, donde me jugaré la clasificación a las Olimpiadas de París”, concluye.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia