Cargando...
10 Ago 2022 | 9:25 h

Agustín Lozano es cuestionado por presunto plagio en su tesis de maestría

Agustín Lozano es cuestionado por presunto plagio en su tesis de maestría

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Agustín Lozano presentó entre bombos y platillos a Juan Máximo Reynoso como entrenador de la selección peruana

    Insólito. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se encuentra en el ojo de la tormenta por muchas razones.

    La más conocida es tal como lo dijo Juan Carlos Oblitas: el profesor Ricardo Gareca no se fue de la mejor forma.

    Otra de las razones fue el tema de la reventa de entradas que generó una sanción por parte de la Conmebol.

    Sin embargo, no todo queda ahí. Según el portal ‘Revista Sudor’, el exalcalde de Chongoyape habría plagiado en su tesis, con el fin de obtener el grado de Maestría en Docencia.

    Dicho medio de comunicación señaló que el actual mandamás de la Videna no cumpliría con ciertos controles de las autoridades de la Escuela de Posgrado de la Universidad Privado de Chiclayo.

    Todo se debe porque hay varios pasajes copiados de otras tesis presentadas. Incluso, Agustín Lozano no habría hecho las respectivas citas.

    Es más: el titular de la FPF habría cogido textos de trabajos escolares y la de web ‘El Rincón del vago’.

    El directivo realizó la tesis ‘Influencia del conocimiento del patrimonio material Sipán en la formación de la identidad cultural local del poblador lambayecano – 2015”.

    Lo curioso es que anteriormente, Agustín Lozano muchas veces se ha autodenominado magíster, a pesar de aún no tener dicho posgrado.

    El ciudadano Nicolás Soriano dio su postura por qué muchas veces el presidente de la FPF sale victorioso en sus juicios del norte.

    “Es que en Chiclayo la mayoría de jueces y fiscales, así como secretarios tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, o son profesores de las Universidades César Vallejo o Señor de Sipán de los Acuña y Lozano ha sido tres veces candidato de Alianza para el Progreso de los Acuña”, comentó.

    De esta manera, la cabeza del ente deportivo más importante del país podría tener problemas con la justicia peruana.

    El exalcalde de Chongoyape es cuestionado por otros puntos, como tener dificultades para inscribir a su junta directiva en registros públicos.

    Además, Agustín Lozano cuenta con el 66 % de desaprobación popular, según la encuesta de Ipsos Perú. Lamentablemente, la partida de Ricardo Gareca le generó varias críticas en su contra.