Juan Máximo Reynoso fue presentado como entrenador de la selección peruana en la Videna. El ‘Cabezón’ reconoció sentirse muy orgulloso por su nueva etapa profesional.
“Estoy más que emocionado, esto será un trabajo de todos. Me mueve mucho poder llegar a la selección peruana para sumar en todo sentido, ya sea en tecnología, programación de un torneo más competitivo, entre otras cosas”, comentó el flamante DT.
Agregó: “El fútbol es presente, me toca llegar con muchas energías e ilusión. El mejor momento lo ratificará el rendimiento del equipo. Vengo con todas las pilas puestas para tratar de sumar”.
El nuevo estratega de la bicolor dio detalles sobre su metodología de trabajo. “Vamos diseñando distintas metodologías de trabajo, creo que me encuentro en el mejor momento individual en cuanto a esa tranquilidad. Lo de la rotación es una leyenda urbana porque esto se da cuando tienes buenos jugadores. En selección, el universo es mayor. Habría que estar evaluando cómo van en sus ligas y en base a eso tomar decisiones”, afirmó.
El profesor Juan Reynoso descartó rotundamente algún tipo de conflicto. “En mis inicios no era tan tolerante, pero ahora estoy más tranquilo. Eso se gana con los años, después de esta etapa habrá un mejor Juan. Así es la vida”, dijo.
El ‘Cabezón’ se pronunció sobre el trabajo realizado por el ‘Tigre’. “Creo que no debe haber un borrón y cuenta nueva, sino que hay que rescatar muchas cosas de lo que hizo Ricardo Gareca. Esa parte de convencer al jugador está, porque el peruano ya se la cree. Internacionalmente, nos ven distintos porque siempre me hablan de ‘A’, ‘B’ y ‘C’. El Perú genera un respeto”, sostuvo.
Juan Reynoso sorprendió tras confesar que ha tenido varios diálogos con el ‘Tigre’. “Con Ricardo, más allá de las conversaciones que tuvimos en Videna, tuvimos otras, que de repente no trascendieron. Ambos somos de perfil bajo. Él fue un par de veces a Arequipa, comimos juntos y una vez me comentó que tenía un potencial técnico a mediano o largo plazo. A Dios gracias se dio”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: Peruano, que casi manda a la banca a Pizarro y Guerrero en Bayern Múnich, no tiene club
NO TE LO PIERDAS: ¿Juan Reynoso amenazó a Christian Cueva?: "No quiero 'pericoteros', quiero atletas"
El flamante estratega del combinado patrio se refirió acerca de un tema muy controversial. “El tema de la disciplina es distinto. El jugador es cada vez más profesional, la selección va a estar por encima de cualquier ego. Muchos pensarán que llega el sargento, pero para nada. Solo se ponen los lineamientos muy claros, el tema se resuelve anticipando situaciones. Con respecto a los amistosos, tenemos uno en México y la segunda está muy encaminado. Gracias a Dios he conversado con algunos jugadores”, señaló.
Finalmente, Juan Reynoso aseguró que sí podría tomar en cuenta a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Si eres convocado o no es por tu presente, no por la edad. No he tenido la oportunidad de conversar con los dos, pero si recuperan su nivel, las puertas de la selección están abiertas”, concluyó.