Uno de los futbolistas peruanos que más expectativa generó fue sin duda alguna Reimond Manco. El habilidoso volante fue considerado el mejor en el Sudamericano Sub 17 del 2007.
En aquel torneo, el popular ‘Rei’ superó a grandes promesas de aquel entonces como el colombiano James Rodríguez. Hoy, el 'Chico realidad' es considerado una de las promesas perdidas.
El ‘Jotita’ debutó en ese año en Alianza Lima y el siguiente año estampó su rúbrica en el PSV Eindhoven. Tuvo buen inicio, pero le costó la adaptación.
Después jugó en el Willem II de Países Bajos. En el 2010 decidió regresar al Perú para vestir la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo. El volante destacó en la Copa Libertadores y fruto de ello llegó a un acuerdo con el Atlante de México.
Su etapa en tierras aztecas no duró muchísimo y por eso pegó la vuelta para jugar en el León de Huánuco. Luego jugó en Al Wakrah (Qatar), UTC, Alianza Lima, Zamora (Venezuela), Unión Comercio, Real Garcilaso, Sport Boys, Binacional, entre otros clubes.
Su presente ya no es tan alentador como años atrás. Este año decidió jugar en la Liga 2 del fútbol peruano. A inicios de año inició en el Santos de Nazca y ahora defiende los colores del Juan Aurich de Chiclayo.
NO TE LO PIERDAS: Juan Reynoso llegó a un acuerdo con la FPF para ser el nuevo entrenador de la selección peruana
Su presente es totalmente preocupante, ya que no viene siendo tomado en cuenta por el entrenador del conjunto norteño. El habilidoso volante fue pieza de recambio tras ingresar en el minuto 57.
Sin embargo, Reimond Manco advirtió a los hinchas del ‘Ciclón’ que si siguen yendo al estadio a criticar, su única opción será renunciar.
"Esto es de todos, no lo vamos a sacar nosotros solos. Voy a poner un ejemplo, lo viví en Boys casi descendido y la hinchada no dejó de alentarlo, al final de cuenta fue 50 y 50. De esta forma no se va poder. Si van a seguir así, agarro mis cosas y me voy. Asumí el compromiso, pero no de esta forma", sostuvo.
Lamentablemente, el ex saliente de Shirley Arica ya no está en la órbita de la selección peruana. Es muy difícil que 'Rei' pueda convencer al flamante entrenador Juan Máximo Reynoso.