Cargando...
28 Jul 2022 | 10:16 h

Gareca hizo ganar millones de dólares a la FPF, pero lo 'botaron' por falta de plata

Increíble. El 'Tigre' rechazó la oferta de la FPF porque no llegaron a buen acuerdo en el aspecto económico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca encaminó a la selección peruana a un Mundial y una final de Copa América

    Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más exitosos de la selección peruana, en todos sus tiempos. El ‘Tigre’ logró encaminar a la ‘Blanquirroja’ a un Mundial, luego de 36 años de ausencia, y una final de Copa América.

    Sin embargo, el ‘Flaco’ no logró llegar a buen acuerdo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y por ello optó por no continuar al mando de la dirección técnica de la bicolor.

    En su última conferencia de prensa, el entrenador argentino explicó por qué rechazó la propuesta del mandamás de la Videna.

    "Ya habíamos hablado (en Lima) toda la parte deportiva. Se habló de un proyecto deportivo e incluso a profundizar algunos temas más para mejorar el fútbol peruano, pero yo no toco el aspecto económico", indicó Gareca.

    Agregó: "Ya no tenía nada que hablar con él. Solo era un tema contractual (de que Lozano llegue a un acuerdo con su abogado). Me cuidaba mucho de no tener COVID-19. Me privé de todo tipo de reuniones sociales. No tenía sentido que me vuelva a juntar contigo (Lozano) hasta que no se resuelva la parte contractual".

    De esta manera, Ricardo Gareca y sus asistentes confirmaron que la negativa a la propuesta de Lozano se debe por temas económicos y no deportivos.

    Lo que más llama la atención es que la presencia del ‘Tigre’ ayudó muchísimo a la FPF, en cuanto se respecta dinero. El ‘Flaco’ tuvo varios logros con la bicolor, que a la larga significaron varios premios económicos.

    En los siete años como DT, la FPF logró ganar 26 millones de dólares. Más detalles en la lista:

    Copa América 2015: 4.5 millones de dólares (tercer lugar)

    Copa América 2016: 1.5 millones de dólares (cuartos de final)

    Mundial Rusia 2018: 8 millones de dólares (fase de grupos)

    Copa América 2019: 9 millones de dólares (subcampeón)

    Copa América 2021: 3 millones de dólares (cuarto lugar).

    La FPF pudo tener más premios económicos, siempre y cuando clasificaba al Mundial Qatar 2022, pero perdió en el repechaje contra Australia. El monto ahora iba a ser 10.5 millones de dólares.

    Cabe recordar que Ricardo Gareca se convirtió en el segundo entrenador mejor pagado en América del Sur. El sueldo anual era de 3.7 millones de dólares.

    Sin embargo, el debate está si es el mejor entrenador de la selección peruana de todos los tiempos, debido a que Marcos Calderón clasificó a la bicolor a los octavos de final del Mundial Argentina 78 y levantó el título de Copa América.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    ¡Doble escándalo! Mario Irivarren es ampayado besando a joven y Said Palao en comprometedora situación con mujeres en Argentina

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine