La selección peruana es un total misterio, ya que no cuenta con entrenador, comando técnico y gerente deportivo. En los últimos días, tanto Ricardo Gareca como Juan Carlos Oblitas explicaron por qué no continúan en la FPF.
El ‘Tigre’ consideró que su continuidad no se dio por una falta de acuerdo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.
“Los temas de dinero yo no hablo, por eso está mi abogado. Solo hablo de la parte deportiva, jamás nos sentimos usados. Cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar con Lozano fue un hecho accidental por el hecho de que nos tocó renovar en dos episodios con Edwin Oviedo. Mis contratos fueron con la FPF, cada uno tiene su manera de conducir. La gestión de la FPF será juzgada a través de los resultados", indicó.
Por su parte, Juan Carlos Oblitas lamentó no continuar en la selección peruana. “Yo, hasta ahora, estoy algo en ‘shock’ por la partida de Gareca. Es el técnico más exitoso de las selecciones de Perú y se tuvo que ir de otra manera. Él comunicó su sentir, desde mi punto de vista se pudo manejar de otra manera y se lo dije a Lozano. Fallamos en las formas”, declaró.
Casualmente, por las declaraciones de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, el presidente de la FPF viene siendo cuestionado por todos los rincones del Perú.
Agustín Lozano rompió su silencio y se pronunció al respecto. La cabeza de la Videna le dedicó palabras al ‘Tigre’. “Solo tengo palabras de gratitud y agradecimiento para él como a todo su comando técnico”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Oblitas: "Pedí que se enfríen las cosas y luego me entero que el puesto le ofrecieron a otro"
NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca: hinchas piden al BCR hacer moneda de un sol con la cara del 'Tigre'
El mandamás de la FPF analizó la conferencia del ‘Flaco’ y reconoció que fue ciertamente ignorado. “Solo él puede darte una explicación al respecto, estoy plenamente convencido que con más tranquilidad se verán las cosas distintas. No te lo puedo negar tampoco, no te puedo decir que no. Lamentablemente las cosas se dieron así”, dijo.
El reportero de Fútbol en América, Jampool Cuadros, consultó a Agustín Lozano si le dolió no ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca en su conferencia de prensa. El presidente de la Federación respondió.
“Sí, por supuesto. Soy un ser humano como a cualquiera que le puede doler, pero tampoco para molestarme, incomodarme”, manifestó.
Increíblemente, Agustín Lozano reveló no saber muchos detalles de la oferta que se le propuso al entrenador argentino Ricardo Gareca. “Yo hasta ahora, a pesar que soy presidente, no conozco el contrato del profesor. Naturalmente, que después de los informes recibidos, yo sé cuáles han sido las razones que no las puedo revelar”, aseveró.