Cargando...
20 Jul 2022 | 13:52 h

André Carrillo defiende a Agustín Lozano: "No hay enojarse si Gareca no continúa"

El volante de la selección peruana destacó al presidente de la FPF por estar muchos años en el fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    André Carrillo consideró que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, es un hombre que sabe mucho de fútbol

    Insólito. Ricardo Gareca agradeció en conferencia de prensa a todo el mundo, menos al actual presidente de la FPF, Agustín Lozano.

    El ‘Tigre’ dio palabras de elogios al anterior mandamás de la Videna, Edwin Oviedo, y a todo su equipo de trabajo.

    Sin embargo, el futbolista André Carrillo armó la polémica tras sacar las garras por Agustín Lozano, a pesar de no haber logrado la renovación del ‘Tigre’.

    La ‘Culebra’ consideró que los cuestionamientos contra el presidente de la FPF son injustos.

    “Pienso que el gran trabajo que ha tenido la selección viene de todo el respaldo de los directivos de la FPF. Muchas veces escucho que golpean a los directivos que están encabezando la Federación, pero sentimos que ellos están con nosotros”, declaró.

    Agregó: “Recuerdo que las primeras fechas no estuvimos bien y nunca nos dieron la espalda, siempre nos apoyaron. Creo que eso se vio reflejado. Juan Carlos siempre estuvo bien, es un hombre de fútbol, un exjugador, que nos habla como un amigo. Creo que Lozano también fue una persona principal, nosotros lo respetamos muchísimo y nos respaldó. Ambos han sido cabeza de todo eso”.

    André Carrillo continuó elogiando a Agustín Lozano. “Es una persona que está metido hace muchos años en el fútbol y sabemos que daba todo para que clasifiquemos. Ahora me causa gracia, mucha gente lo golpea, pero nosotros sabemos que él lo único quería era que clasifiquemos”, manifestó.

    La ‘Culebra’ se pronunció sobre la negociación entre el presidente de la ‘FPF’ y Ricardo Gareca. “Cuando se mueve mucho dinero, no se llega a un acuerdo. Es parte del fútbol, no hay por qué enojarse ni poner caras malas. Tampoco poner malas caras, el fútbol es así: mañana cambia un entrenador. No hay que buscar un culpable por la salida de Gareca, solo nos toca agradecer, pero la vida debe continuar”, aseveró.  

    La figura de Al Hilal explicó por qué alzó el dedo a Ricardo Gareca en el repechaje contra Australia.

    “Yo quería continuar en el campo y seguir jugando. La idea era ayudar con un gol o una asistencia, lo que le dije era que 30 segundos antes me preguntaron si yo estaba bien. Yo le dije por qué me sacó si hace un minuto le confirmé que no pasaba nada malo. Obviamente yo no estaba tan contento”, indicó.

    El extremo de la selección peruana confirmó que su relación con Ricardo Gareca fue buena. “No hay contacto muy a menudo, pero cuando estamos en la selección sí tenemos mucho contacto. Él no es una persona que hable todos los días”, afirmó.