No es tan común ver peruanos en el fútbol europeo. Los últimos grandes referentes fueron Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Paolo Guerrero. En esa línea, el único compatriota que juega actualmente en una liga top del 'Viejo Continente' es Renato Tapia (Celta de Vigo/España).
Justamente por eso, una aparición de un compatriota en el ‘Viejo continente’ es noticia sin duda alguna. Este es el caso del volante nacional Alessandro Burlamaqui, quien milita en el poderoso Valencia de España, desde julio del 2021.
El mediocampista juvenil ya ha tenido amistosos contra Levante, AC Milan o Brentford. Luego ha estado en el banquillo en duelos oficiales de La Liga. Lamentablemente, aún no debuta.
MÁS WAPA: Alemania lo tiene en la mira, debutó con gol en un equipo de la Bundesliga y puede jugar por Perú
Sin embargo, el viento ha estado a su favor en los últimos días. El volante peruano tendría todo arreglado para participar en la pretemporada del primer equipo de Valencia.
El portal Deportes COPE Valencia indicó que Alessandro Burlamaqui, Pedro Alemañ Seña y Javi Guerra se incorporarán a los trabajos del entrenador Gennaro Gattuso, quien es considerado una leyenda viviente en el fútbol mundial.
Cabe recordar también que el volante nacional alzó el título en el Mestalla del Grupo Vl de la Tercera RFEF y ascendió automáticamente a la Segunda REFEF.
Alessandro Burlamaqui vistió los colores patrios en el Sudamericano Sub 17, que se desarrolló en el Estadio de San Marcos, en Lima. En aquel plantel, también figuraron Yuriel Celi, Joao Grimaldo, entre otros.
La ‘Blanquirroja’ estuvo cerca de clasificar al Mundial de la categoría, pero por un tema de diferencia de goles y puntos no se pudo concretar el objetivo.
Oliver Sonne es un lateral de 21 años de edad, que jugará los playoffs de la Europa League. Según ‘De Sangre Peruana’, el mencionado futbolista nació en Dinamarca, pero tienes raíces peruanas.
Por esa razón, tendría la posibilidad de jugar por la ‘Blanquirroja’. El defensa juega en el Sikeborg IF de la liga danesa. Su club clasificó a la fase previa de la Europa League.
El vínculo del futbolista con Perú se debe a que su abuela Elsa Christensen nació y creció en nuestro país hasta los 18 años.
Incluso, lo que llama la atención es que Oliver Sonne le dice de cariño ‘abuelita’ a la señora Christensen. De esta manera, el jugador no le corre al reto de hablar en castellano.