Cargando...
30 Jun 2022 | 7:21 h

Alemania lo tiene en la mira, debutó con gol en un equipo de la Bundesliga y puede jugar por Perú

Fabio Gruber es defensa central, tiene 19 años, mide 1.88 metros y es diestro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fabio Gruber tiene historia similar a la de Gianluca Lapadula: no es italiano, pero sí alemán y su mamá es peruana.

    El entrenador argentino Ricardo Gareca aún no firma su renovación con la selección peruana, pero todo va por buen camino. El ‘Tigre’ se viene reuniendo constantemente con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

    El ‘Flaco’ hizo mil maravillas por el combinado patrio, con un equipo que dio como primera impresión poca competitividad, pero con el pasar de los partidos se pudo conformar un buen plantel.

    El profesor Gareca tuvo que hacer varias excepciones. Por ejemplo, incluyó en el equipo nacional a Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, quienes no nacieron en Perú, pero por un tema de ascendencia pudieron ser convocados.

     El caso del ‘Bambino de los Andes’ fue un poco más tedioso, porque anteriormente jugó en la selección italiana, pero no en partidos oficiales. Luego tuvo que gestionar sus trámites de nacionalización.

    Por su parte, el nieto de Walter Ormeño sí contaba con la nacionalidad peruana. Tuvo buena temporada en el Puebla de México y luego con el Club León. El ‘Tigre’ no la pensó dos veces y le dio la oportunidad.

    El nuevo ‘Káiser’

    Fabio Gruber es un defensa central que milita en el FC Augsburg. Tiene 19 años, mide 1.88 metros y es diestro. El futbolista tiene historia similar a la de Gianluca Lapadula: no es italiano, pero sí alemán y su mamá es peruana.

    Ya fue promovido al primer equipo y anotó de cabeza en un duelo amistoso contra el TSV Schwaben Augsburg. El resultado fue 5-0 a favor del equipo del ‘Káiser’.

    Más ‘Lapadula’ en Perú

    En Alianza Lima creen que tienen la gran solución en un futuro no tan lejano. El atacante Sebastien Pineau tiene 19 años y sorprendentemente es pretendido por las selecciones de Perú y Chile.

    La ‘joya blanquiazul’ es de padre chileno y mamá peruana. Lo más curioso es que ha sido convocado a varios microciclos de la selección mapochina sub 20.

    Son estrellas del Manchester City y Bayern Múnich y quieren jugar por la selección peruana

    Lo más sorprendente de la Sub 20 es la posible incorporación de Alexander Robertson, que juega en el Manchester City, y tiene la posibilidad de vestir la camiseta de Perú, Australia, Inglaterra o Escocia.

    El entrenador Gustavo Roverano también se refirió por Matteo Pérez, quien juega en el Bayern Múnich y tiene ascendencia sueca y peruana. “En el caso de él sí tiene documentos peruanos, así que vamos a tratar de llamarlo para poder verlo de cerca y tener un panorama más amplio”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming