El entrenador argentino Ricardo Gareca aún no firma su renovación con la selección peruana, pero todo va por buen camino. El ‘Tigre’ se viene reuniendo constantemente con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.
El ‘Flaco’ hizo mil maravillas por el combinado patrio, con un equipo que dio como primera impresión poca competitividad, pero con el pasar de los partidos se pudo conformar un buen plantel.
El profesor Gareca tuvo que hacer varias excepciones. Por ejemplo, incluyó en el equipo nacional a Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, quienes no nacieron en Perú, pero por un tema de ascendencia pudieron ser convocados.
MÁS WAPA: "Juan Carlos Oblitas me confesó que de fútbol de menores no sabe nada y que no le interesa"
MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Gareca: conoce el nuevo sueldo que recibirá si continúa como DT de la selección peruana
El caso del ‘Bambino de los Andes’ fue un poco más tedioso, porque anteriormente jugó en la selección italiana, pero no en partidos oficiales. Luego tuvo que gestionar sus trámites de nacionalización.
Por su parte, el nieto de Walter Ormeño sí contaba con la nacionalidad peruana. Tuvo buena temporada en el Puebla de México y luego con el Club León. El ‘Tigre’ no la pensó dos veces y le dio la oportunidad.
Fabio Gruber es un defensa central que milita en el FC Augsburg. Tiene 19 años, mide 1.88 metros y es diestro. El futbolista tiene historia similar a la de Gianluca Lapadula: no es italiano, pero sí alemán y su mamá es peruana.
Ya fue promovido al primer equipo y anotó de cabeza en un duelo amistoso contra el TSV Schwaben Augsburg. El resultado fue 5-0 a favor del equipo del ‘Káiser’.
En Alianza Lima creen que tienen la gran solución en un futuro no tan lejano. El atacante Sebastien Pineau tiene 19 años y sorprendentemente es pretendido por las selecciones de Perú y Chile.
La ‘joya blanquiazul’ es de padre chileno y mamá peruana. Lo más curioso es que ha sido convocado a varios microciclos de la selección mapochina sub 20.
Lo más sorprendente de la Sub 20 es la posible incorporación de Alexander Robertson, que juega en el Manchester City, y tiene la posibilidad de vestir la camiseta de Perú, Australia, Inglaterra o Escocia.
El entrenador Gustavo Roverano también se refirió por Matteo Pérez, quien juega en el Bayern Múnich y tiene ascendencia sueca y peruana. “En el caso de él sí tiene documentos peruanos, así que vamos a tratar de llamarlo para poder verlo de cerca y tener un panorama más amplio”, señaló.