Cargando...
28 Jun 2022 | 15:19 h

Ex DT de la 'U' explica por qué Valera no pateaba penales: "Estaba mal mentalmente"

El exentrenador de la 'U' confesó que el delantero peruano 'estaba mal en la parte mental'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gregorio Pérez reveló por qué Álex Valera dejó de patear penales en Universitario

    Álex Valera sigue dando que hablar y no necesariamente por su buena temporada con Universitario de Deportes. El delantero ‘crema’ no estuvo fino en la tanda de penales contra Australia.

    Su ejecución fue manejada por el golero oceánico Andrew Redmayne. Dicho momento significó el fin del sueño mundialista. La selección peruana regresó a casa con las manos vacías.

    Lo que sorprendió fue que Álex Valera haya sido uno de los que pateó el penal. La hinchada esperó que lo ejecute otro, como Miguel Trauco o Christopher Gonzales por la experiencia que tienen desde los doce pasos.

    Curiosamente, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez explicó por qué no eligió al delantero peruano para que sea el encargado de patear los penales en Universitario de Deportes.

    "Cuando nosotros llegamos él estaba muy mal en la parte mental. Falto de confianza. El primer partido que jugamos, en la previa del día anterior, pateamos una serie de penales, y a él no lo vi ejecutar bien, con confianza", comentó el profesor Pérez en GOLPERU.

    El profe ‘Goyo’ explicó que Álex Valera estuvo timorato en un penal contra San Martín. Incluso, reveló que los demás compañeros pidieron que el atacante lo ejecute.

    "Vino Alfageme y otros jugadores que me dijeron que ese penal se lo podemos dar a Alex para que tome confianza. Entonces, yo estaba totalmente de acuerdo porque así iba a sentir ese apoyo de ustedes y del cuerpo técnico”, indicó.

    Agregó: “Y bueno, se dio la circunstancia en ese partido y se lo atajan, entonces, cuando vamos al vestuario al término del primer tiempo, yo le dije, mira, yo te tengo que proteger y si hay otro penal no lo vas a patear porque yo voy a buscar otro método para ayudarte”.

    Gregorio Pérez contó que Álex Valera necesita mucha confianza. "Y durante toda esa semana después de ese partido que ganamos, estuve hablando con él y de ahí no paró más en hacer goles. Todas las semanas hacía goles. Se preocupaba por crecer, escuchaba, es un jugador muy dócil y bueno, después, él siguió, fue a la selección, tuvo alguna oportunidad y yo digo que es un jugador que no tiene techo", sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor