Álex Valera sigue dando que hablar y no necesariamente por su buena temporada con Universitario de Deportes. El delantero ‘crema’ no estuvo fino en la tanda de penales contra Australia.
Su ejecución fue manejada por el golero oceánico Andrew Redmayne. Dicho momento significó el fin del sueño mundialista. La selección peruana regresó a casa con las manos vacías.
Lo que sorprendió fue que Álex Valera haya sido uno de los que pateó el penal. La hinchada esperó que lo ejecute otro, como Miguel Trauco o Christopher Gonzales por la experiencia que tienen desde los doce pasos.
MÁS INFORMACIÓN: Papá de Jefferson Farfán priorizó la estabilidad de su madre: "Me ofrecieron 30 mil soles. Yo no hablé"
Curiosamente, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez explicó por qué no eligió al delantero peruano para que sea el encargado de patear los penales en Universitario de Deportes.
"Cuando nosotros llegamos él estaba muy mal en la parte mental. Falto de confianza. El primer partido que jugamos, en la previa del día anterior, pateamos una serie de penales, y a él no lo vi ejecutar bien, con confianza", comentó el profesor Pérez en GOLPERU.
El profe ‘Goyo’ explicó que Álex Valera estuvo timorato en un penal contra San Martín. Incluso, reveló que los demás compañeros pidieron que el atacante lo ejecute.
"Vino Alfageme y otros jugadores que me dijeron que ese penal se lo podemos dar a Alex para que tome confianza. Entonces, yo estaba totalmente de acuerdo porque así iba a sentir ese apoyo de ustedes y del cuerpo técnico”, indicó.
Agregó: “Y bueno, se dio la circunstancia en ese partido y se lo atajan, entonces, cuando vamos al vestuario al término del primer tiempo, yo le dije, mira, yo te tengo que proteger y si hay otro penal no lo vas a patear porque yo voy a buscar otro método para ayudarte”.
Gregorio Pérez contó que Álex Valera necesita mucha confianza. "Y durante toda esa semana después de ese partido que ganamos, estuve hablando con él y de ahí no paró más en hacer goles. Todas las semanas hacía goles. Se preocupaba por crecer, escuchaba, es un jugador muy dócil y bueno, después, él siguió, fue a la selección, tuvo alguna oportunidad y yo digo que es un jugador que no tiene techo", sostuvo.