El Mundial Qatar 2022 está generando noticias que no necesariamente están ligadas al fútbol. El país árabe se caracteriza por tener medidas severas ante situaciones que en el mundo occidental serían ‘normales’.
La nación de los ‘petrodólares’ vuelve a causar revuelos tras una publicación del prestigioso medio de comunicación, el ‘Daily Star’, que señala que no se podrá tener relaciones sexuales, fuera del matrimonio.
En caso de que las dos personas incumplan la norma, el Comité Supremo de Qatar podría condenar a siete años de cárcel. La razón es totalmente sorprendente.
MÁS WAPA: Jugó el repechaje contra Australia, triunfa en la Liga 1 y tiene una jugosa oferta de Europa
“Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, indicó el Comité Supremo de Qatar a través de un comunicado.
El presidente de la organización del Mundial, Al-Khater, manifestó que todos los que viajen al país árabe podrán estar tranquilos, a pesar de la orientación sexual o cultural.
El medio europeo reveló que en el Reino Unido hay mucha preocupación por los hinchas de la selección de Inglaterra paguen los ‘platos rotos’ por las normas qataríes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Australia podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 por una mala inscripción?
"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión", señaló el diario inglés.
Cabe recordar que Nasser Al-Khater sorprendió al afirmar que la ‘homosexualidad no está permitida’. El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo indicó que los simpatizantes con el LGTBIQ+ podrán viajar sin problemas.
“Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, indicó Nasser Al-Khater en CNN.