El tema de Luis Advíncula sigue dando que hablar. El defensa de Boca Juniors anunció en redes sociales su renuncia a la selección peruana, luego de errar el penal contra Australia.
El popular ‘Bolt’ consideró ser el gran culpable de la derrota de la ‘Blanquirroja’ en Qatar por no estar ‘fino’ desde los doce pasos. El otro futbolista que falló fue el delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera.
El natural de Chincha emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. ¡Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzaría la vida para pedir disculpas! Doy un paso al costado, gracias por todo y perdón por tan poco”, comentó el ‘Rayo’.
Carlos Zambrano es uno de los futbolistas más apegados de Luis Advíncula. Ambos comparten vestuarios en la selección peruana y Boca Juniors. El ‘León’ confesó que ‘cuadró’ al habilidoso lateral derecho.
“Leí su mensaje y le hablé con palabras fuertes, creo que hasta le menté la madre para hacerlo reaccionar. Le dije: ‘No te eches la culpa tú solo, esto es de todos, somos un grupo’”, indicó el ‘Káiser’.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Zambrano desmiente a Paco Bazán: "Es increíble la facilidad de inventar algo" | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: ¿Australia podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 por una mala inscripción?
De esta manera, Luis Advíncula habría dado un paso atrás con respecto a su decisión de dejar la selección peruana.
Cabe recordar que tanto como Carlos Zambrano y el ‘Rayo’ se encuentran jugando ahora por Boca Juniors. Los dos fueron piezas claves para ganar 3-1 a Barrancas Central.
VÍDEO RELACIONADO
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, enfrenta una grave acusación por parte de la Fiscalía y, de ser encontrado culpable, terminaría en prisión.
Y es que el Ministerio Público lo ha acusado de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica. Según el ente público, Lozano habría cometido estos delitos cuando era alcalde de la Municipalidad de Chongoyape.
Con la salida de Lozano, se hallaría un vacío en el ente institucional y eso incomodaría a Ricardo Gareca, quien ha pedido una serie de cambios profundos para que su trabajo para las Eliminatorias 2026 sea fructífero.