Cargando...
18 Jun 2022 | 9:42 h

¿Perú en el Mundial? Australia habría inscrito mal a otros futbolistas en el repechaje

El conjunto oceánico jugó contra Perú con varios nacionalizados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Australia cuenta con varios futbolistas nacionalizados

    Australia clasificó al Mundial Qatar 2022 tras derrotar en penales a la selección peruana. El conjunto ‘canguro’ neutralizó la estrategia que propuso Ricardo Gareca en el campo.

    La dinámica del elenco oceánico fue coronada con la actuación del golero Andrew Redmayne, quien ‘bailó’ en la ejecución de los doces pasos para distraer a los peruanos. Su dinámica tuvo efecto con Álex Valera y Luis Advíncula.

    Sin embargo, hay una ilusión que está creciendo en nuestro país. En redes sociales se ha suscitado el rumor de que el africano Awer Mabil habría sido mal inscrito en la selección australiana.

    Como se recuerda, FIFA indica que si un jugador quiere defender la camiseta de otro país, primero tiene que nacionalizarse y luego vivir cinco años ininterrumpidamente. Los cibernautas manifiestan que el mencionado futbolista no habría cumplido los requisitos.

    Luego se desmintió y hasta el momento Australia estaría clasificando sin ningún problema al Mundial Qatar 2022.  

    Sin embargo, hay otros futbolistas del conjunto ‘canguro’ que jugaron contra Perú y que no nacieron en el país oceánico. ¿Quiénes son los jugadores que están en el ojo de la tormenta?

    Fran Karacic

    El futbolista nació en Zagreb (Croacia) el 12 de mayo de 1996. Actualmente, milita en el Brescia de la Serie B de Italia. Tiene la nacionalidad del país ‘canguro’ y su primera convocatoria fue el 3 de junio del 2021.

    Martín Boyle

    Su nacimiento se dio en la ciudad escocesa de Aberdeen y jugó en las selecciones juveniles de dicho país. Sin embargo, su ambición por jugar en el Mundial Rusia 2018 lo llevó a jugar por Australia. Hoy juega en Al Faisaly de Arabia Saudita.

    Denis Genreau

    Nació en París (Francia) el 21 de mayo de 1999 y actualmente defiende los colores del Toulouse FC, de la Ligue 2 de su país natal. Lo más curioso es que siempre optó por jugar por Australia.

    Awer Mabil

    Sin duda alguna es el caso más polémico de todos. Sus padres escaparon de Sudán del Sur y se trasladaron a un campo de refugiados en Kenia. Justamente en este país nació el delantero africano. Cuando tuvo 11 años se fue a Australia, donde hizo su carrera futbolística. Hoy juega por el país oceánico y su inscripción contra Perú fue legítima.