El lateral izquierdo de la selección peruana, Luis Advíncula, lloró desconsoladamente al ver que quedamos eliminados del Mundial Qatar 2022. Su fallo en la primera ronda nos terminó afectando.
Y es que 'Bolt', pese a realizar un gran partido, no pudo sobrellevar los nervios y terminó desperdiciando su disparo desde los doce pasos ante Andrew Redmayne, quien había ingresado en los minutos finales reemplazando a Matthew Ryan.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero y su emotivo mensaje para la 'Blanquirroja': "Luchemos cada jugada"
Si Advíncula hubiese anotado en esa ronda, Perú clasificaba directamente al Mundial Qatar 2022, ya que Pedro Gallese había iniciado bien la jornada al atajar un penal de Martín Boyle.
El futbolista de Boca Juniors se tumbó al césped pues no podía con la carga emocional. Fue ayudado por Miguel Araujo quien trataba de darle aliento, pero 'Bolt', al igual que todos los peruanos, se encontraba destrozado.
Tras haber quedado eliminados del Mundial Qatar 2022, Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección peruana pues su contrato se extinguió al quedar fallida nuestra intención de llegar a la Copa del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Tepha Loza manda tierno mensaje a Sergio Peña tras repechaje: "Brillarás mi amor"
En declaraciones post-partido, el 'Tigre' fue consultado por su continuidad y decidió no responder al respecto. Incluso, se fue de manera airada de la entrevista.
"Un partido parejo. Lástima que quedamos eliminados en los penales. Quedamos ganarlo, pero no se pudo. ¿Si me quedo? No es momento para hablar de eso. Una vez que lleguemos a Lima y con el tiempo veré que hago", expresó.