Cargando...
10 Jun 2022 | 7:33 h

MisterChip sobre Byron Castillo: "Imposible de que FIFA sancione a Ecuador"

El español está a la expectativa de lo que vaya a resolver la FIFA ante la demanda de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    MisterChip se pronuncia sobre el caso Byron Castillo

    El futbolista Byron Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciado por Chile ante FIFA por una posible alteración en su nacionalidad. El defensa defendió la camiseta de Ecuador, a pesar de que hay indicios de que nació en Colombia.

    La FIFA tiene que dar hoy su veredicto final. En esa línea, el popular ‘MisterChip’ se pronunció sobre el actual lateral del Barcelona de Guayaquil.

    “Si Byron ha falsificado o no la documentación, obviamente, es la parte clave de este asunto, pero entiendo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha cubierto muy bien”, comentó el influencer español.

    Agregó: “Porque desde el momento que en que la Federación es la primera que sospecha de la posible nacionalidad de Byron Castillo y es ella la que antes de alinear al jugador le pregunta a FIFA y FIFA le dice ‘estás aportando aquí una documentación de tu Gobierno, en la que me dices que este jugador es ecuatoriano, ¿qué quieres que te diga? Adelante. Que juegue’. Entonces, Ecuador dice ‘‘Ok’, tengo el ‘Ok’ de FIFA, que juegue’”.

    El estadístico en tema deportivos indicó que no considera que la Federación de Ecuador no haya tenido ninguna intención de adulterar los documentos.

    “Si la Federación Ecuatoriana tuviera algún interés de falsificar documentaciones o lo que sea o tuviera algún indicio de que esa documentación pudiera estar falsificada, solamente hubiera hecho dos cosas: una, no alinearlo; o alinearlo, pero desde luego, no hacer que salte la liebre. Y decir a FIFA, ‘oye, que tengo este problema. Me callo. Lo alineo y ya está’. Eso no tiene ningún sentido”, dijo.

    MisterChip considera que el conjunto tricolor continuará en el Mundial Qatar 2022. “Si FIFA le ha dado el ‘Ok’ a la Federación Ecuatoriana, es muy difícil, yo diría que ahora mismo imposible, imposible que la FIFA sancione a Ecuador”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max