Cargando...
10 Jun 2022 | 7:33 h

MisterChip sobre Byron Castillo: "Imposible de que FIFA sancione a Ecuador"

El español está a la expectativa de lo que vaya a resolver la FIFA ante la demanda de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    MisterChip se pronuncia sobre el caso Byron Castillo

    El futbolista Byron Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciado por Chile ante FIFA por una posible alteración en su nacionalidad. El defensa defendió la camiseta de Ecuador, a pesar de que hay indicios de que nació en Colombia.

    La FIFA tiene que dar hoy su veredicto final. En esa línea, el popular ‘MisterChip’ se pronunció sobre el actual lateral del Barcelona de Guayaquil.

    “Si Byron ha falsificado o no la documentación, obviamente, es la parte clave de este asunto, pero entiendo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha cubierto muy bien”, comentó el influencer español.

    Agregó: “Porque desde el momento que en que la Federación es la primera que sospecha de la posible nacionalidad de Byron Castillo y es ella la que antes de alinear al jugador le pregunta a FIFA y FIFA le dice ‘estás aportando aquí una documentación de tu Gobierno, en la que me dices que este jugador es ecuatoriano, ¿qué quieres que te diga? Adelante. Que juegue’. Entonces, Ecuador dice ‘‘Ok’, tengo el ‘Ok’ de FIFA, que juegue’”.

    El estadístico en tema deportivos indicó que no considera que la Federación de Ecuador no haya tenido ninguna intención de adulterar los documentos.

    “Si la Federación Ecuatoriana tuviera algún interés de falsificar documentaciones o lo que sea o tuviera algún indicio de que esa documentación pudiera estar falsificada, solamente hubiera hecho dos cosas: una, no alinearlo; o alinearlo, pero desde luego, no hacer que salte la liebre. Y decir a FIFA, ‘oye, que tengo este problema. Me callo. Lo alineo y ya está’. Eso no tiene ningún sentido”, dijo.

    MisterChip considera que el conjunto tricolor continuará en el Mundial Qatar 2022. “Si FIFA le ha dado el ‘Ok’ a la Federación Ecuatoriana, es muy difícil, yo diría que ahora mismo imposible, imposible que la FIFA sancione a Ecuador”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Marisel Linares saliendo de su departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Captan a Marisel Linares saliendo de su departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Madre de Adrián Villar LLORA DESGARRADORAMENTE al ver a su hijo SER DETENIDO por la muerte de Lizeth Marzano

    ¡INESPERADO! Alejandra confiesa cómo se lleva con Mario Hart y si es cercano a Said Palao

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito