Cargando...
08 Jun 2022 | 10:27 h

Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA

Durante los alegatos, el abogado Eduardo Carlezzo expuso audios que ponen en serios aprietos a Ecuador ante la FIFA, quien dará su veredicto este viernes 10. ¿Chile al Mundial Qatar 2022?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA | CONMEBOL

    Este viernes 10 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitirá su veredicto acerca de la demanda interpuesta por la selección de Chile en contra de su similar de Ecuador por Byron Castillo.

    Los dirigentes chilenos se enteraron de que existe una controversia acerca del lugar de nacimiento del lateral derecho 'norteño', por lo que decidieron acudir ante el máximo ente del fútbol.

    Tal y como sucedió en el proceso de Rusia 2018, en donde reclamaron y ganaron tres puntos ante Bolivia por una mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera, 'La Roja' ahora pretende instalarse en el Mundial Qatar 2022 por la vía administrativa.

    Lo que exigen los directivos chilenos es que se reste puntos a Ecuador en el número de partidos que participó Byron Castillo. Si FIFA acepta este pedido, los dirigidos por Gustavo Alfaro quedarían fuera de la Copa del Mundo.

    Caso Byron Castillo: las pruebas presentadas por Chile

    El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, que representa a Chile a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), expuso pruebas ante FIFA que, bajo su concepto, demuestran las irregularidades que se habrían dado en Ecuador para con Byron Castillo.

    Carlezzo señaló tener varios audios entre las que destaca una entrevista realizada a Jaime Jara, coronel ecuatoriano en retiro que presidió la Comisión de Investigación del fútbol.

    ¿Por qué el abogado que representa a Chile lo cita? Porque, según Carlezzo, Jara advierte sobre una presunta falsificación de documentos en Ecuador en el caso de Byron Castillo: ellos reconocen que sí tiene nacionalidad colombiana.

    "La información recibida por ustedes en este cotejamiento de documentación de un lado y de otro, establece que el jugador tiene la nacionalidad colombiana", se comienza indicando en el audio revelado por Carlezzo y allí deviene la respuesta de Jara.

    "Sí, lamentablemente es así. Tenemos todos los respaldos y toda la documentación necesaria para nosotros pronunciarnos de esa manera y presentar el informe. En este caso especial de Byron Castillo nosotros, y personalmente yo fui a Tumaco, fui al pueblo donde pudimos conseguir la información, imagínese usted", añadió.

    Finalmente, Carlezzo cerró su alegato indicando que las pruebas mostradas son contundentes. "Yo no sé como ser más preciso, más claro, más contundente, me faltan las palabras, pero el jefe de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue a Tumaco personalmente y confirmó que el jugador nació en Colombia".

    "Byron ¿Por qué no habla? Intentamos buscar informaciones suyas o palabras de su pasado y no encontramos. No le gusta hablar de su pasado", concluyó Carlezzo mostrando audios en donde el futbolista se muestra reacio a comentar su pasado. ¿Chile irá al Mundial Qatar 2022?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero