Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Al Rayyan. De esta manera, se define el rival de la selección peruana para el encuentro del lunes 13 de junio en Qatar
El primer tanto llegó por obra y gracia de Jackson Irvine (53’). El cuadro amarillo no pudo mantenerse con el resultado victorioso, ya que minutos después llegó la igualdad gracias a Caio (57’).
Sin embargo, la reacción sí llegó, por más que se haya tardado un poco. El australiano Ajdin Hrustic (83') se puso la capa de héroe para decretar el 2-1 transitorio. Con este resultado, el país oceánico sería el próximo rival de la selección peruana.
MÁS INFORMACIÓN: Gianluca Lapadula está más millonario que nunca: mira el jugoso contrato que tiene con Adidas
Los turbantes con los colores del Perú son la novedad de la actual campaña comercial y reflejan no solo el ingenio del confeccionista peruano, sino también la aspiración del aficionado local que se siente con un pie y medio en el mundial de Catar y, por ende, cada vez más cerca de esta nación árabe.
Al margen de cualquier discusión sobre apropiaciones culturales, vestir un turbante implica para el hincha de la rojiblanca la confianza de un resultado positivo en el partido del próximo lunes 13 de junio, ya sea con Australia o Emiratos Árabes Unidos.
En el jirón Humboldt del distrito de La Victoria, conocido por sus galerías dedicadas al rubro de ropa para deportes, los comerciantes ven crecer sus ventas conforme se acerca el partido del repechaje y proyectan crecimientos de hasta 100 % si el Perú consigue finalmente el boleto para Catar 2022.