Cargando...
06 Jun 2022 | 21:34 h

Catar 2022: los turbantes rojiblancos invaden Gamarra a una semana del repechaje

Las camisetas más solicitadas son las que llevan en la espalda el 9 de Gianluca Lapadula.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Catar 2022: los turbantes rojiblancos invaden Gamarra a una semana del repechaje | Foto: EFE - ANDINA / Composición Wapa.pe

    Los turbantes rojiblancos y los polos de la selección peruana de fútbol han invadido las galerías de Gamarra –el emporio textil más grande de América–, en medio de la expectativa general, a una semana del partido de repechaje que podría colocar a Perú en Catar 2022 para su segundo mundial consecutivo.

    Los turbantes con los colores del Perú son la novedad de la actual campaña comercial y reflejan no solo el ingenio del confeccionista peruano, sino también la aspiración del aficionado local que se siente con un pie y medio en el mundial de Catar y, por ende, cada vez más cerca de esta nación árabe.

    Al margen de cualquier discusión sobre apropiaciones culturales, vestir un turbante implica para el hincha de la rojiblanca la confianza de un resultado positivo en el partido del próximo lunes 13 de junio, ya sea con Australia o Emiratos Árabes Unidos.

    El turbante, además, repite el fenómeno vivido en noviembre de 2017, cuando Perú clasificó a Rusia 2018 –tras derrotar a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos en el Estadio Nacional– y puso de moda la ushanka, el clásico sombrero ruso con orejeras para protegerse del frío.

    Crecen las ventas

    En el jirón Humboldt del distrito de La Victoria, conocido por sus galerías dedicadas al rubro de ropa para deportes, los comerciantes ven crecer sus ventas conforme se acerca el partido del repechaje y proyectan crecimientos de hasta 100 % si el Perú consigue finalmente el boleto para Catar 2022.

    Además de los turbantes, las camisetas más solicitadas son las que llevan en la espalda el 9 de Gianluca Lapadula, el jugador más carismático del actual proceso que dirige Ricardo Gareca. 

    Del ‘Bambino’, la afición resalta su rápida adaptación al grupo, su alegría para abrazar a sus compañeros al celebrar los goles de Perú y la predisposición para jugar al ritmo del ‘chocolate’ de Christian Cueva y André Carrillo.

    En las calles de Lima y en todo el país, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, abuelitos y abuelitas, se contagian de entusiasmo por el repechaje y lucen los colores del Perú en sus salidas cotidianas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming