El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, encendió las alarmas en el comando técnico de Ricardo Gareca al quejarse de dolor en uno de sus tobillos.
Fue entonces que equipo del departamento médico de la 'Bicolor' accionó y le entregó bolsas de hielo para que desinflame la zona. Este motivo podría generar su ausencia en el amistoso ante Nueva Zelanda, aunque él quiere estar.
"Estoy muy motivado para el partido de mañana y también para el repechaje. Estamos todos listos para sacar adelante este momento tan importante. ¿Sobre mi lesión? Estoy bien, el hielo en el tobillo solo es por prevención. No hay problema con eso", exclamó en conferencia de prensa.
NO TE LO PIERDAS: "No me hagas caso y mándame a la m..": exdirigente de la 'U' cuenta anécdota con Gareca
"Me siento al 110 por ciento, el hielo en el tobillo solo es por prevención, me siento muy bien. ¿Si es una responsabilidad ser el delantero de la Selección peruana? Yo prefiero tener siempre la responsabilidad para algo y en este momento tengo la responsabilidad de lograr el sueño de llegar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo, porque con trabajo siempre se gana y así me preparo siempre", agregó.
Tras ser consultado sobre si es el momento más importante de su vida a nivel deportivo, el atacante señaló que hay que tener objetivos más grandes.
"No creo que sea el más importante porque en la vida hay que tener objetivos grandes y estoy seguro que los tendremos más adelante y los viviremos juntos. Siempre hay que tener ambición en la vida. ¿Cómo me veo el 13 en Doha? Feliz, ojalá podamos cumplir con nuestro sueño", subrayó.
"Pienso que la Selección atraviesa por un gran momento, está muy unida y eso nos ha servido para nada partidos. Con el 'Cholito' Cueva me llevo muy bien y esa buena relación ayuda mucho también para hacer bien las cosas en la cancha", acotó.
TE PUEDE INTERESAR: Chile con esperanza de convencer al 'Cavani' peruano: "Aún puede decidirse por la Roja"
Finalmente, el 'Bambino' rescató el duelo que sostendrá Perú ante la selección de Nueva Zelanda y así llegar de mejor forma al partido ante Emiratos Árabes Unidos o Australia.
"Servirá muchísimo este partido para llegar bien al repechaje. ¿Si es una responsabilidad reemplazar a Guerrero? Paolo y Farfán son históricos y nadie podrá reemplazarlos. Ellos son grandísimos jugadores y me han ayudado mucho", detalló.