Cargando...
31 May 2022 | 7:40 h

Paolo Guerrero: costó 8 millones de euros, pero su valor en el mercado ya se devaluó

El 'Depredador' no tiene ni siquiera club y por eso no fue convocado a la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paolo Guerrero no fue convocado para el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos

    Paolo Guerrero ya se recuperó de su lesión y ahora se encuentra entrenando en la Videna para poder estar en buen performance en el momento de que se le aparezca una oferta tentadora.

    Las propuestas llegan de todos lados, pero han llamado más la atención la de Colo Colo, Universidad de Chile, Barcelona de Guayaquil y Alianza Lima.

    En un momento, el ‘Depredador’ valió 8 millones de euros, pero luego de su traspaso del Flamengo a Internacional de Porto Alegre se devaluó a 3 millones de euros.

    En el 2021 se desvinculó del conjunto rojo y pasó a valer 750 mil euros. Sorprendentemente, ahora solo vale 250 mil euros, siendo la cifra más aterradora del capitán de la selección peruana. La información es del propio Transfermarkt.

    Por el momento, Paolo Guerrero se ha limitado a entrenar en la Videna para ponerse en mejor condición física. El delantero nacional está a la expectativa de conseguir un club.

    El atacante peruano no fue considerado por el profesor Ricardo Gareca para el amistoso contra Nueva Zelanda ni al repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. El ‘Tigre’ dio la posibilidad de llamarlo con el pasar de los días, pero finalmente no lo incluyó en la convocatoria.

    Paolo Guerrero sabía que no iba a ser convocado: "Hablé con Ricardo Gareca un día antes"

    El ‘Depredador’ contó que tuvo una conversación, previo a la conferencia de prensa. “Nada, bien, tranquilo, el profe convocó que estuvieron en la fecha pasada, muy bien (...) Ya había hablado con el profe un día antes, ya habíamos conversado. Conversamos de todo, de cómo me iba sintiendo y esperaba que me recuperara pronto y volviera a jugar”, declaró Paolo Guerrero en Canal N.

    El atacante se mostró solidario con sus compañeros. “Siempre voy a apoyar a la selección, es mi país y es mi pueblo (...) Es un grupo que sabe cómo afrontar este tipo de partidos, es un partido más y super importante, hay que jugarlos con cabeza fría y sacar el resultado que merecemos. El grupo se ha mantenido firme, hay buen humor siempre”, dijo.