Vinicius Jr fue uno de los jugadores pilares para que el Real Madrid se corone campeón de la Champions League. El brasileño anotó el gol del triunfo al Liverpool, en el Parque de los Príncipes de Francia.
El ‘crack’ de tan solo 21 años se ganó a la hinchada ‘merengue’ tras su buena participación en la Liga de Campeones. El popular ‘Vini’ fue un dolor de cabeza para el cuadro de Anfield.
De esta manera, el Real Madrid levanta el título por decimocuarta vez, convirtiéndose así el club más ganador en los torneos internacionales de Europa.
Su nombre completo es Vinícius José Paixao de Oliveira Júnior, pero simplemente lo conocen como Vinicius Junior o ‘Vini’. Nació el 12 de julio del 2000 en Río de Janeiro y creció en una favela de Brasil. Se formó en las divisiones menores de Flamengo.
Cacau fue su primer entrenador en la Escuela de fútbol de Sao Goncalo. “Su padre nos buscó cuando el pequeño solo tenía 5 años de edad y siempre presentó un rendimiento por encima de los niños. Fue un chico tranquilo y silencioso, jamás dio problemas”, señaló.
Cuando tuvo 10 años de edad, fue fichado por el Flamengo y automáticamente abandonó el barrio de Sao Goncalo. “Un lugar bastante humilde, bien pobre, con bastante violencia y muy peligroso”.
En el 2017 debutó con la camiseta del ‘Mengao’ en el empate contra Atlético Mineiro. Un año después, el 25 de junio de 2018, firmó por el Real Madrid por 45 millones de euros.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Advínvcula se quedó dormido con el trofeo, pero igual lo halagan: "Te amamos, peruano"
NO TE LO PIERDAS: Giancarlo Granda alienta a la selección peruana: "Saca la matraca, porque vamos a Qatar 2022"
Antes de partir, Vinicius Junior salió campeón con el Flamengo, al lado de Paolo Guerrero. El brasileño siempre recuerda las enseñanzas que le dio el ‘Depredador’.
Incluso, en la Copa América que se realizó en Brasil, el ‘crack’ del Real Madrid fue a la concentración para encontrarse con el delantero peruano. “Me enseñó mucho, he jugado con él. Suerte para él y Trauco”, comentó Vinicius Junior cuando visitó a Paolo Guerrero.
El capitán del combinado patrio abandonó la Videna y se encontró con la prensa nacional. Lamentablemente, no tuvo paciencia para responder algunas preguntas.
“No, no , no. Yo me quedo aquí en Perú porque tengo que buscar club. Nada, nada especial. O sea, me ha dicho que siga trabajando para recuperarme bien. Como les dije bien claro, yo me mantengo trabajando y entrenando. Espero encontrar un equipo lo más rápido posible para poder jugar. Hoy no hicimos fútbol, solo ataque y defensa. Sí hice gol”, señaló.
Luego, un periodista le consultó a Paolo Guerrero sobre el tiempo que está tomándose para firmar por un club. “¿Cómo que voy a tardar, si estoy jugando? ¡Estoy buscando un equipo, espero que lleguen ofertas”, señaló el ex Flamengo e Internacional de Porto Alegre.