Luigi García Chiok es uno de los raperos que está dejando en alto el nombre del Perú, tras internacionalizar su música en países como Argentina, Chile y España.
Su nombre artístico es el ‘Nero Lvigi’ y pertenece a la agrupación ‘Money Gang Victory (MGV). El artista urbano tiene una historia particular: quiso jugar por Alianza Lima, estuvo cerca de cumplir su sueño, pero por cosas de la vida terminó componiéndole una canción.
MÁS WAPA: Jefferson Farfán no pudo ayudar a su hija con las tareas: "Pensé que íbamos a jugar michi" | VIDEO
MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: Yago Pikachu se convirtió en el terror de los 'blanquiazules' | VIDEO
El cantante, de origen cañetano, reveló en una entrevista con ovacion.pe que tuvo la oportunidad de conocer a Roberto Guizasola, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, a quienes sorprendió por su talento en el rap.
Hoy por hoy, ‘Nero Lvigi’ es el rapero oficial de Alianza Lima. Le compuso un tema, que indica y narra toda la historia ‘blanquiazul’.
El rapero contó cómo nació la canción para el cuadro íntimo. “En la cuarentena lanzamos un tráiler anunciando que íbamos a sacar un disco para Alianza, pero aún no habíamos conversado con nadie del club. Supongo que ellos lo vieron y el jefe de marketing del equipo femenino y divisiones menores, Drago Kolich, nos dio la idea para hacer el rap. Es un trabajo en conjunto con Alianza Lima y nuestro grupo, Money Gang Victory. Es bueno que el club confíe en sus hinchas con talento, porque eso refleja la alegría del pueblo”, indicó en ovacion.pe.
TE PUEDE INTERESAR: Gian Marco sobre la goleada que sufrió Universitario: "Soy hincha hasta la reencarnación" | VIDEO
El ‘Nero Lvigi’ cuenta cómo se hizo hincha de Alianza Lima. “Mi papá me llevó a Matute cuando tenía cuatro o cinco meses, obviamente no me acuerdo, pero de niño sí fui muchas veces con la familia. Mi ídolo de pequeño era Waldir Sáenz, porque cada vez que iba al estadio, él hacía gol. Sin embargo, para mí el ídolo más grande de Alianza es Jefferson Farfán. La época cuando yo amaba al fútbol con mi vida, la 'Foquita' la rompía y felizmente tuve la oportunidad de conocerlo en una reunión gracias a Roberto Guizasola, quien se contactó conmigo gracias a mi música. En esa noche también coincidí con Paolo Guerrero y conversamos mucho de rap”, comentó.
El artista urbano sorprendió a propios y extraños tras revelar que tuvo ‘seco’ a André Carrillo, en un partido de divisiones menores. “Jugué dos años. Primero con el equipo del IPD y después con Cienciano. Mi primer partido fue en Matute contra Alianza Lima y recuerdo que me tocó enfrentar a André Carrillo. Jugaba de lateral derecho, era bueno rompiendo líneas, pero no sabía centrar. No pude jugar por Alianza, que era uno de mis sueños, pero ya le hice una canción. No todos tienen el privilegio de pisar el gramado de Matute”, sostuvo.