Cargando...
17 May 2022 | 14:14 h

Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador

La Tercera llamó a José Chamorro para realizarle una entrevista en torno al reclamo de Chile contra Ecuador, pero no imaginaron que el representante de Byron Castillo los iba a dejar en ridículo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador | Composición Wapa

    El representante de Byron Castillo, José Chamorro, protagonizó un particular hecho con el medio chileno La Tercera, quienes lo llamaron para conocer de cerca cual era su impresión sobre el reclamo presentado contra Ecuador ante FIFA.

    Fueron los periodistas de la sección "El Deportivo", perteneciente a dicho medio, quienes se comunicaron con Chamorro y le pidieron sus declaraciones sobre el estado actual de Byron Castillo, quien es el jugador en discusión.

    "Quieren llegar al Mundial con atropellos. No tengo nada de que pronunciarme", fue la enfática y fuerte respuesta que emitió Chamorro tras recibir la llamada del medio chileno.

    Como se recuerda, la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) liderada por Pablo Milad, contrató al abogado brasileño Eduardo Cariezzo para presentar su demanda contra Ecuador ante FIFA.

    Chile, basado en investigaciones periodísticas que ponen en duda la nacionalidad de Byron Castillo (aducen que es colombiano en lugar de ecuatoriano), presentó su reclamo ante el máximo ente del fútbol y exige que se le entregue los puntos perdidos en cancha ante el conjunto 'Tricolor'.

    Hace unas semanas, FIFA anunció la recepción del pedido del conjunto 'sureño' y reveló que inició las diligencias del caso para determinar un veredicto.

    Si este fuese positivo, Chile obtendría cinco puntos adicionales y con ello escalaría directamente a la clasificación para el Mundial Qatar 2022: ese es el principal deseo de la dirigencia de la 'Estrella Solitaria'.

    No obstante, se ha mencionado que la posible desafiliación de Ecuador del Mundial, a causa de la presunta infracción de Byron Castillo, generaría que Italia acceda a Qatar 2022 a través de una particular regla.

    "Hay una regla que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia", expresó Franco Chimenti, ex dirigente de la Lazio y actual presidente de la Federación de Golf de Italia.

    Finalmente, Chamorro indicó que su representado Byron Castillo se encuentra muy tranquilo por lo que viene ocurriendo, ya que se reafirma en que él es ecuatoriano. "Yo soy sólo el representante, no tengo nada que ver con el tema legal", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Encierran a Samahara Lobatón en 'El Hoyo' durante su primer día en 'La Prisión de Destino 2': "No habla, no da contenido"

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming