Cargando...
10 May 2022 | 14:13 h

Caso Byron Castillo: Chile podría llegar al Mundial 2022 tras decisión de la FIFA

La 'Roja' estaría cerca de ir a Qatar luego de los presuntos documentos falsos del jugador ecuatoriano Byron Castillo. Conoce qué les respondió la FIFA.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los posibles documentos falsos de Byron traerían una esperanza a Chile. | AFP/Referencial

    Miles de aficionados chilenos y los dirigidos de Martín Lasarte se encuentran a la espera de la conclusión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en las semanas posteriores luego del caso de Byron Castillo.

    Según con el portal El Deportivo de La Tercera, la FIFA anunció que ya tienen en sus manos las pruebas enviadas de la 'Roja' sobre el jugador ecuatoriano. Esto quiere decir que se encuentran analizando la situación que podría mover el esquema de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

    "Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación", indicó Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

    Con los resultados de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, Ecuador podría perder puntos por una sanción y Chile tendría la esperanza de continuar el camino a Qatar 2022.

    Chile afirma que buscan justicia

    Cabe mencionar que el letrado de la 'Roja', Eduardo Carlezzo, manifestó que irán a todas las instancias necesarias como el TAS para pedir por justicia y les permita llegar a Qatar 2022.

    "Están tres instancias: la Comisión Disciplinaria, la Cámara de Apelaciones y el TAS. Pero aquí estamos frente a una situación que es muy singular. Que es grave por un lado y cuyas consecuencias deportivas también son serias, puedes eliminarían a una selección de un Mundial. Entiendo, sí que se pueden achicar los plazos y eso ya ha pasado en casos anteriores donde se demandó mucha urgencia en la apreciación de las pruebas y en la decisión. Entiendo que es posible que tengamos una resolución, pasando por las tres instancias, antes del Mundial", enfatizó.

    "Nosotros entendemos que cualquiera de las partes seamos nosotros o la federación ecuatoriana, va a agotar todos los procedimientos posibles. Por eso, vemos el asunto llegando al TAS", remarcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ATENCIÓN AFILIADOS! SIS otorga importante BENEFICIO económico por este motivo: consulta con tu DNI si te corresponde

    ¡ATENCIÓN AFILIADOS! SIS otorga importante BENEFICIO económico por este motivo: consulta con tu DNI si te corresponde

    Magaly Medina le recordó a Ethel Pozo que la apodó ‘mosca muerta’ por guardar silencio ante Janet Barboza: “Quizás ese fue un error”

    Federico Salazar se QUIEBRA frente a su hijo José María y su hija decide pronunciarse: ¿Qué sucedió?

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?