El caso Byron Castillo sigue siendo un dolor de cabeza para Ecuador, ya que ahora el policía que brindó servicios en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Jara, reveló ciertas irregularidades sobre el tema mencionado.
La Comisión de Investigación de la FEF, que estuvo comandada por Jaime Jara, suspendió a Byron Castillo el pasado 8 de enero del 2019, ya que dicho futbolista nació en Tumaco, Colombia.
"Recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana. Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe", comentó el oficial en Matchdeportes.
Agregó: "Actúo por las denuncias que tenemos por oficio o de señores periodistas, que hacen sus denuncias, queremos competitividad. Yo no voy a quedar mal como policía, tengo experiencia en esto, no puedo decir cualquier cosa si no tengo una garantía”.
El policía continuó dando su postura. “Lo que emito es porque tengo un respaldo bien sustentado. Me relaciono con la investigación, seguridad, con respeto y amor al fútbol. Me esfuerzo para darle lo mejor al pueblo ecuatoriano", indicó.
NO TE LO PIERDAS: Julio César Uribe y su indirecta a Aldo Miyashiro y Óscar del Portal: "Sigo yendo a mis pichangas"
Jaime Jara reveló que así como Byron Castillo hay muchos colombianos que falsifican su identificación en Ecuador. "Cuántos juveniles pasados de edad hay y peor, de otras nacionalidades. Hay un universo muy grande. Yo tengo que verificar como policía que soy. Si no se me vendrá como boomerang. Me he demorado 3, 4, 5, 6 meses en ciertos casos, que son complejos, por el mismo hecho de ir a Colombia a buscar información”, sostuvo.
El vicepresidente de la FEF, Alex de la Torre, se pronunció al respecto. "El Coronel Jara se ha extralimitado en sus atribuciones, no es el organismo para dar a conocer resultados de las investigaciones", concluyó.