Cargando...
26 Abr 2022 | 11:06 h

Es nuestra heroína: peruana es campeona mundial en Taekwondo

Rommy Hubner se bañó de oro en el magno evento deportivo, que se desarrolló en Corea del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rommy Hübner campeona mundial de taekwondo poomsae | Foto: World Taekwondo Poomsae Championships | Difusión

    Dejó en alto el nombre del Perú. Nuestra compatriota Rommy Hubner se coronó con la medalla de oro en la modalidad under 60, en el Mundial de Taekwondo Poomsae 2022.

    El magno evento deportivo se desarrolló en la ciudad surcoreana Goyang. La deportista nacional superó a la estadounidense Cindy sin Sook UM, española Soo mi JO LEE y la finladesa Nina Virtala.

    La taekwondonista se mostró orgullosa de su nacionalidad y sacó la bandera peruana para flamearla en todo el coliseo surcoreano.

    La delegación peruana estuvo compuesta también por Hugo del Castillo, Caleb PAndal, Luis Sacha, Favio Mancilla, Gabriela Castillo, Marcel Castillo, Carmela de la Barra, Fabiana Varillas y Marina García. Los entrenadores fueron Julio Antunez y Winnie Yi.

    El otro Mundial: Gareca quiere convocar a Guerrero para el repechaje   

    El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, sabe perfectamente que la ofensiva nacional, ciertamente, ha sido suplida por Gianluca Lapadula, sin embargo, no puede depender siempre del 'Bambino'.

    Es por ello que, según reveló el programa A Presión, el 'Tigre' ha pedido reunirse con carácter de urgencia con Paolo Guerrero para conocer sobre la evolución de su lesión así como su estado físico.

    Como se sabe, en poco menos de un mes, la 'Bicolor' viajará a España para realizar un acondicionamiento por el clima que deberá de afrontar en Doha, Qatar, para el choque ante el ganador de Emiratos Árabes Unidos o Australia por el repechaje.

    Y antes de que este viaje, Gareca quiere saber cuál es la postura del 'Depredador'. En otras palabras, quiere conocer si el centro delantero de 38 años está con la disposición de volver a jugar.

    Selección Peruana: Alemania se queda con la 'joya' del Bayern Múnich

    La gran preocupación de Ricardo Gareca es la nula participación de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la temporada 2022.

    En ese sentido, el ‘Tigre’ es consciente que su principal arma ofensiva es Gianluca Lapadula, pero el gran detalle es cuando el ‘Bambino’ no pueda jugar.

    Por esa razón, el entrenador de la selección peruana anda preocupado por quién podría ser el reemplazante perfecto del atacante del Benevento.

    Una gran opción a futuro podría ser, por ejemplo, Felipe Chávez Somocursio, un joven de ascendencia peruana. El jugador juega en las divisiones menores del Bayern Múnich, como en un momento lo hizo Paolo Guerrero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Gratificación de julio 2026: conoce cuándo se paga, quiénes la reciben y cómo calcular el monto

    5 razones para usar una Score App si eres fanático del fútbol

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming