Cargando...
14 Abr 2022 | 8:00 h

Freddy Rincón: leyenda del fútbol colombiano partió a la vida eterna | FOTO

El histórico delantero, que jugó en el Real Madrid, estuvo grave tras sufrir un accidente automovilístico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Freddy Rincón falleció luego de haber sufrido un accidente automovilístico

    El fútbol colombiano y mundial está de luto. El histórico Freddy Rincón partió a la vida eterna, luego de haber estado en situación crítica por un accidente automovilístico en la ciudad ‘colocha’ de Cali.

    La penosa noticia fue confirmada por el propio jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero. “Pese a todos los esfuerzos de nuestro trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, indicó.

    El exjugador de la selección ‘cafetera’ se movilizó en una camioneta y estuvo de copiloto. Lamentablemente, la movilidad se estrelló contra un bus de transporte público de Cali.

    El exdelantero de Real Madrid tuvo un trauma craneoencefálico severo y fue sometido a una cirugía que duró dos horas con 45 minutos.

    “Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente”, señaló el médico.

    En ese sentido, el doctor consideró que es necesario homenajear al deportista. “Hay que hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar”, expresó.

    Cabe recordar que Freddy Rincón jugó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. También vist4ió las camisetas de Santa Fe y América de Cali, luego fue a Brasil para derrochar talento en el Corinthians, Santos y Cruzeiro.

    Con el club ‘Timao’ ganó la primera edición de Mundial de Clubes, que se realizó en el Maracaná. Cabe recordar que el colombiano estuvo en el Napoli de Italia y en el poderoso Real Madrid.

    El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte del histórico futbolista colombiano, que tantas alegrías le dio a su país.