Cargando...
13 Abr 2022 | 15:59 h

Luis Abram: fue el defensa peruano más caro, pero ahora tiene un futuro incierto

El contrato de 'Lucho' con Cruz Azul termina el próximo 30 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El mejor momento de Luis Abram fue cuando jugó en el Vélez Sarsfield de Argentina

    Luis Abram es el defensa que menos consideración ha tenido el profesor Ricardo Gareca en lo que respecta las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

    El ‘Tigre’ tiene en mente como titulares a Carlos Zambrano y Alexander Callens, pero anteriormente ha jugado con Anderson Santamaría y el propio Miguel Araujo.

    Por esa razón, la situación de ‘Lucho’ Abram preocupa, ya que terminó su contrato con el Cruz Azul de México. En la Videna consideran que el zaguero no tiene el nivel mostrado en la Copa América 2019.

    En ese sentido, su mejor momento fue cuando vistió la camiseta del Vélez Sarsfield, donde era titular indiscutible. Incluso, estuvo en los ojos de Valencia y Atlético de Madrid.

    Sin embargo, el peruano firmó por el Granada de España, tras terminar su contrato con el elenco argentino. Lamentablemente, no logró adaptarse a tiempo.

    Eso sí: no se hizo problemas y firmó por el poderoso Cruz Azul. En el club ‘cementero’ sí tuvo la continuidad adecuada para ser convocado por el ‘Tigre’.

    El contrato del préstamo es hasta el 30 de junio y sería muy complicado que el club azteca quiera invertir seis millones de euros. Por esa razón, todo indicaría que volverá al Granada de España, donde no tiene espacio ni la confianza del comando técnico.

    Cabe recordar que en su mejor momento, Luis Abram estaba valorizado en 8.5 millones de euros. Sin embargo, ahora cuesta menos y los clubes no estarían tan interesados en comprarlo.

    ¿Por qué Paolo Guerrero pasó de valer 8 millones de euros a casi medio millón?

    Tras lo sucedido, Paolo Guerrero tendría una recuperación estimada entre 6 a 9 meses, pero desde su lesión las cosas no fueron las mismas. Según Transfermarket, portal especializado en el valor de los jugadores, el Depredador que llegó a costar alrededor de 8 millones de euros cuando jugaba para el Hamburgo de Alemania cayó considerablemente, a tal punto que actualmente no llega ni al 10%.

    La cifra actual de su costo bordea los 500 mil euros, una caída demasiado brusca para uno de los máximos representantes de la población, quien a sus 38 años no tiene un futuro claro en el fútbol, ya que hasta el momento está sin equipo.