Andy Polo volvió a jugar por Universitario de Deportes, a pesar de estar denunciado por agresión física y psicológica. El futbolista anotó el gol de la victoria en el encuentro contra Ayacucho FC.
En ese sentido, los panelistas del programa ‘Después de todo’ analizaron el retorno del volante peruano, teniendo en cuenta que fue demandado por Génesis Alarcón.
“Con todo lo polémico que ha sido su tema, ahora marca un sello de autoridad en términos futbolísticos va hacer que el hincha se ponga incondicionalmente atrás de él. Eso le servirá como futbolista y en todo sentido para reencausar las cosas y vivir más tranquilo”, comentó Diego Rebagliati en Movistar Deportes.
MÁS WAPA: Abogada de Génessis Alarcón a Andy Polo: "Me he dedicado toda mi vida a defender a las mujeres"
MÁS INFORMACIÓN: Caso Andy Polo: sponsor de Universitario suspende contrato por denuncias de violencia
Por su parte, Michael Succar consideró que sí llama la atención la manera de cómo Universitario manejó la situación. “Su gol fue una genialidad, creo que fue el mejor de la fecha, pero quiero comentar algo. No podemos tener una opinión contundente hasta que las autoridades no se pronuncien de manera clara y directa. Me dio la sensación que para la ‘U’ no fue prioridad”, señaló.
En ese momento, Horacio Zimmermann intervino. “(El tema de Polo) lo reconoció Ferrari en conferencia de prensa, pero estaba mal que se dé cuenta de algo a través de la presión mediática”, dijo.
Michael Succar volvió a ser tajante. “No puede pasar por agua tibia, que un club de Estados Unidos no solo lo separe del equipo, sino que reconozca que se demoró en hacerlo. Si tenemos un ejemplo que viene de allá, creo que se debió tomar con mucha más fuerza y no esperar la presión mediática para reaccionar. Por encima del fútbol están los derechos”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Abogada de Génesis Alarcón sobre Andy Polo: “No pretendemos que se quede sin trabajo”
Diego Rebagliati consideró necesario que haya una autocrítica por parte del futbolista de Universitario de Deportes. “Está bien que Polo haga un mea culpa, con respecto de haber manejado mal una situación que lo llevó a ese límite. Lo que claramente existió es un problema grande y el futbolista tiene que entender que es una persona pública y no se maneja bajo los códigos de las personas. Sería bueno que salga y diga algo. Ya las cosas están hechas y va a jugar. La ‘U’ lo va a utilizar y los hinchas lo van a recibir en el clásico por todo lo alto, como futbolista. Eso no quita lo que pasa por el otro lado”, sostuvo.
Finalmente, Michael Succar cuestionó una vez más la decisión de la ‘U’. “Los clubes, que tienen más arraigo, tienen que dar el ejemplo en la gestión de la situación, donde quede muy claro y no haya dudas sobre qué está primero: el fútbol o el ser humano. No de casualidad en Estados Unidos tomaron una decisión tan contundente como esa, más allá de lo que diga la sentencia”, concluyó.