El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se manifestó sobre el caso de Emily Bridges, ciclista transgénero a quien no se le permitió competir en un campeonato femenino.
"No creo que hombres biológicos debieran competir en eventos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí", refirió Johnson a los medios de comunicación tras visitar a un hospital.
PUEDES LEER: Vidente mexicana vaticina fin del gobierno de Pedro Castillo: "Irán a nuevas elecciones"
NO TE LO PIERDAS: Keiko Fujimori criticó fallo de la Corte IDH que anuló indulto a su padre: "Ha sido premeditado"
"También creo que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales, cárceles o en vestuarios, dedicadas únicamente a mujeres. Si esto me pone en conflicto con alguien, tendremos que trabajar en ello. Esto no quiere decir que no apoye a la gente que quiera cambiar su género. Es vital que demos a esta gente el máximo amor y apoyo", agregó.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) falló en contra de la ciclista Emliy Bridges quien pretendía competir en el Campeonato Nacional Británico de Omniuem femenino programado para el pasado sábado 2 de abril.
Según afirmó el ente internacional, Bridges no es elegible para participar en el grupo femenino debido que todavía se encuentra registrada como ciclista masculino. Tiene que esperar a que su carné (licencia) caduque.
Cabe señalar que la joven deportista de 21 años comenzó su terapia hormonal el año pasado para reducir sus niveles de testosterona. No podrá competir contra Laura Kenny, quien es cinco veces campeona olímpica.
Tras conocerse la decisión de la UCI, la Federación británica de ciclismo brindó su apoyo a Emily Bridges y le aseguró que están realizando las gestiones para que pueda participar próximamente en un evento femenino.
TE PUEDE INTERESAR: Datum reveló quiénes se disputan los primeros lugares en la intención de voto para la Alcaldía de Lima
"Hemos estado en conversaciones estrechas con la UCI sobre la participación de Emily este fin de semana y nos hemos comprometido estrechamente con Emily y su familia con respecto a su transición y participación en las competiciones de élite. Aceptamos la decisión de la UCI con respecto a la participación de Emily, aunque reconocemos también su decepción con esta decisión", detallaron.