Martín Liberman armó la polémica fiel a su estilo. El periodista argentino criticó duramente al primer ministro de Perú, Aníbal Torres, por dar un discurso que enaltece al genocida Adolf Hitler.
En su visita a Huancayo, el premier sorprendió a propios y extraños tras alabar al asesino más peligroso de toda la humanidad. “Mussolini le muestra una autopista construida a Hitler, desde Milán a Brescia. Adolf vio eso, regresó a su país y llenó de autopistas y aeropuertos. Luego convirtió a Alemania en la primera potencia del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar las vías de comunicación”, comentó.
Por esa razón, Martín Liberman alzó su voz de protesta y no dudó dos veces para despotricar contra el premier Aníbal Torres. “Bruto e ignorante”, aseveró el hombre de prensa.
¡Así no ministro! El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres recibió la respuesta de la Embajada de Alemania tras sus últimas declaraciones, en donde usó como ejemplo a Adolf Hitler. Tras escuchar estas palabras, la institución emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, en donde resaltó que “no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.
“Adolf Hitler fue un fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania, la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.
Tras lo sucedido, una de las naciones más golpeadas por Adolfo Hitler se pronunció. A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada de Israel respondió a Torres, afirmando que lamentan el tipo de discurso que se dio.
"Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", indicaron por redes sociales.
“Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, concluyó la embajada criticando duramente al primer ministro.