Cargando...
30 Mar 2022 | 9:56 h

Martín Liberman sobre Ricardo Gareca: "Podría ser el presidente del Perú" | VIDEO

"Perú es el equipo de los milagros", afirmó el periodista argentino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martín Liberman felicitó a Perú por estar cada vez más cerca del Mundial Qatar 2022

    La selección peruana se quedó con el cupo de repechaje tras vencer 2-0 a su similar de Paraguay, en el cierre de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

    Uno de los más felices por la hazaña peruana fue el periodista argentino Martín Liberman, quien felicitó el trabajo de Ricardo Gareca.

    “Hazaña de Perú. Otra vez el equipo de los milagros, de Ricardo Gareca consigue el repechaje en las Eliminatorias de Sudamérica. Tenía toda la responsabilidad el equipo incaico, una mochila pesada, no había lugar para las excusas y los jugadores demostraron toda su categoría”, comentó Martín Liberman en su canal de YouTube.

    Agregó: “Gareca detectó que había algo por lo cual seguir, yo creo que no pasa por el dinero, ni por las ofertas de trabajo. Pasa por sentirse cómodo e identificado por un pueblo que lo ha tomado como propio, creo que hoy Gareca se podría candidatear a la presidencia del país y no sé si no la gana. Que quede claro que es algo metafórico”.

    El periodista argentino recordó la conversación que tuvo con el ‘Tigre’. “Gareca me dijo: ‘Atento que voy por el repechaje Martín, eh’ y lo consigue ¿Y quién puede discutir que Perú merecía ese lugar? Nadie. Y el que lo discute no entiende fútbol o lo hace desde el fanatismo que le puede provocar su camiseta, la chilena o la colombiana, pero no desde lo analítico. Es más, si faltaban dos fechas Perú iba de forma directa”, señaló.

    Martín Liberman reconoció el potencial del ‘Bambino de los Andes’. “A Gareca le aparece Lapadula en el camino. Cuando llegaba el ocaso de Guerrero, Gianluca viene a devolver los goles que se iban con Paolo. Cueva se hace más jugador. Pobló la mitad de la cancha con jugadores fantásticos como Tapia y Yotún”, dijo.

    Una de las declaraciones que más sorprendió del argentino fue los elogios que mandó al defensa de Boca Juniors. “El siempre rendidor, Advíncula, mejoró muchísimo. También mostró una buena dupla de centrales, donde se ganó su lugar Zambrano, quien jugó muy bien. Miguel Trauco que pasa muy bien por izquierda, todos mostraron un nivel en superlativo en la recta final”, sostuvo.

    Finalmente, se pronunció sobre el repechaje. “Muy merecido lo de Perú, vamos a estar pendientes a los que vendrá en el sorteo y lo de Perú ante Australia o Emiratos Árabes, en el repechaje a partido único que ya no favorece a los sudamericanos. Mis reconocimientos a los futbolistas peruanos que hoy demostraron jerarquía en una talla estelar”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito