Cargando...
30 Mar 2022 | 9:56 h

Martín Liberman sobre Ricardo Gareca: "Podría ser el presidente del Perú" | VIDEO

"Perú es el equipo de los milagros", afirmó el periodista argentino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martín Liberman felicitó a Perú por estar cada vez más cerca del Mundial Qatar 2022

    La selección peruana se quedó con el cupo de repechaje tras vencer 2-0 a su similar de Paraguay, en el cierre de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

    Uno de los más felices por la hazaña peruana fue el periodista argentino Martín Liberman, quien felicitó el trabajo de Ricardo Gareca.

    “Hazaña de Perú. Otra vez el equipo de los milagros, de Ricardo Gareca consigue el repechaje en las Eliminatorias de Sudamérica. Tenía toda la responsabilidad el equipo incaico, una mochila pesada, no había lugar para las excusas y los jugadores demostraron toda su categoría”, comentó Martín Liberman en su canal de YouTube.

    Agregó: “Gareca detectó que había algo por lo cual seguir, yo creo que no pasa por el dinero, ni por las ofertas de trabajo. Pasa por sentirse cómodo e identificado por un pueblo que lo ha tomado como propio, creo que hoy Gareca se podría candidatear a la presidencia del país y no sé si no la gana. Que quede claro que es algo metafórico”.

    El periodista argentino recordó la conversación que tuvo con el ‘Tigre’. “Gareca me dijo: ‘Atento que voy por el repechaje Martín, eh’ y lo consigue ¿Y quién puede discutir que Perú merecía ese lugar? Nadie. Y el que lo discute no entiende fútbol o lo hace desde el fanatismo que le puede provocar su camiseta, la chilena o la colombiana, pero no desde lo analítico. Es más, si faltaban dos fechas Perú iba de forma directa”, señaló.

    Martín Liberman reconoció el potencial del ‘Bambino de los Andes’. “A Gareca le aparece Lapadula en el camino. Cuando llegaba el ocaso de Guerrero, Gianluca viene a devolver los goles que se iban con Paolo. Cueva se hace más jugador. Pobló la mitad de la cancha con jugadores fantásticos como Tapia y Yotún”, dijo.

    Una de las declaraciones que más sorprendió del argentino fue los elogios que mandó al defensa de Boca Juniors. “El siempre rendidor, Advíncula, mejoró muchísimo. También mostró una buena dupla de centrales, donde se ganó su lugar Zambrano, quien jugó muy bien. Miguel Trauco que pasa muy bien por izquierda, todos mostraron un nivel en superlativo en la recta final”, sostuvo.

    Finalmente, se pronunció sobre el repechaje. “Muy merecido lo de Perú, vamos a estar pendientes a los que vendrá en el sorteo y lo de Perú ante Australia o Emiratos Árabes, en el repechaje a partido único que ya no favorece a los sudamericanos. Mis reconocimientos a los futbolistas peruanos que hoy demostraron jerarquía en una talla estelar”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?